El Real Valladolid de Baloncesto a examen

La temporada del Real Valladolid de Baloncesto ha terminado, y con ello llega el momento de sacar las primeras conclusiones y valoraciones a nivel colectivo e individual.

En primer lugar, el equipo. Sin cumplir el objetivo del Playoff, el gran objetivo primordial de una plantilla de mayor nivel presupuestario y que no ha llegado hasta se le pedía llegar. Podríamos hablar de fracaso de temporada, donde no se ha llegado a estar entre los 7 primeros del grupo de ascenso tras una campaña donde la irregularidad ha sido la tónica principal.

En el puesto de base analizaremos en primer lugar a Reed Timmer.

Reed Timmer – 13.7 puntos – Nota: 6

El estadounidense ha demostrado su gran potencial anotador, un jugador desequilibrante de cara al aro y de los mejores de cara a canasta de toda la competición. En defensa, ha sido un coladero y en la dirección del equipo ha primado el caos, quizás por el sistema de juego propuesto desde el banquillo.

Melwin Pantzar | Real Valladolid

Melwin Pantzar – 7.5 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias – Nota: 5.5

Irregular la tónica de su temporada, fruto de su gran juventud e inexperiencia en la liga. Capaz de hacer un gran partido o desaparecer por completo. Ha demostrado tener uno de los mejores físicos en el puesto de base de toda la liga, un primer paso rompedor pero que ve en su tiro exterior una gran losa. Cuando no entran los primeros tiros, le ha costado entrar en partido

Antoine Mason – 11.9 puntos – Nota: 4

Decepción total. Llegaba para ser uno de los grandes referentes en el apartado ofensivo del equipo y no lo ha logrado. Solo estadística con los partidos en ocasiones acabados, incapaz de ser el referente para ganar un encuentro. Cero tiro exterior donde además lanzaba en malas situaciones, en el tiro libre, dejándose puntos partido tras partido. En defensa, activo aunque pecaba del uso de las manos.

Jaan Puidet – 5.4 puntos y 2 rebotes – Nota: 6.5

Uno de los referentes en defensa del equipo, que estadísticamente no destacaba por encima de los demás pero vital en el “trabajo sucio”. Buen físico y con un tiro exterior bastantes interesante (42%).

Martín Paasoja – 4.5 puntos t 2.2 rebotes – Nota: 7.5

El tiempo ha dejado claro el papel de Paasoja en este equipo. Llegado como un jugador de rotación más y que poco tardó en convertirse en el gran líder del equipo. Aquella lesión en Coruña truncó su temporada, dejando un gran vació que nadie supo suplir. Defensa como baluarte que en ataque no se escondía cuando se le necesitaba.

Matej Kavas – 4.4 puntos – Nota: 3

Se le daba una oportunidad tras otra pero nunca la aprovechaba. Tres partidos contados donde su nivel fue el esperado para un alero titular. Buen tiro exterior (lo demostró) pero nunca con esa continuidad esperada. No lanzaba, no defendía y no aportaba.

Greg Gantt – 3.2 puntos – Nota: 4.5

Mala temporada, fruto de los constantes problemas físicos y la falta de oportunidades. En sus minutos, demostró defensa y tiro, aunque esto en menor medida ante la falta de balón.

Daniel Astilleros ante Palma | Sergio Mazuelas

Daniel Astilleros – 2.6 puntos y 1.9 rebotes – Nota: 5

Un caso similar al de Greg Gantt, oportunidades las justas de manera no entendible viendo el rendimiento de sus compañeros. Se sigue viendo la falta de puntos, un paso que se le pedía durante los últimos años y que sigue sin dar.

Juan García-Abril – 5 puntos y 2 rebotes – Nota: 6.5

El culpable de la falta de minutos de los últimos dos jugadores. Emergió con fuerza en aquel encuentro ante Granada y se ganó un puesto en el equipo de manera rápida. Sin miedo, con defensa y sobre todo, con unas ganas de luchar no vista en sus “rivales” de posición. Mucho futuro por delante, y al que debemos ver en el primer equipo la próxima temporada.

Nacho Martín – 12.3 puntos y 5.5 rebotes – Nota: 7

Las expectativas estaban muy altas con este jugador, y viendo en la fase de carrera profesional en la que se encuentra, ha cuajado una temporada francamente buena. Cuando Nacho Martín estaba bien, el Real Valladolid lo notaba. Quizás algo irregular y sufriendo en defensa (fruto de sus 38 años) pero el mejor del equipo durante la temporada numéricamente

Sergio de la Fuente – 10.8 puntos y 4.5 rebotes – Nota: 5

No ha estado al nivel de las últimas temporadas. Quizás el gran estandarte del equipo que no ha cuajado una gran temporada, con malos porcentajes y en muchos lances del partido intentando hacer números. Desesperado en ocasiones porque las cosas no le salían, no ha sido su mejor temporada en Valladolid

Justin Kohajda – 3.7 puntos y 2.8 rebotes – Nota: 5

Con un nivel inferior al de esta categoría, y aunque mejoró a Smits , justo para la categoría. Con papel de dar el relevo a Van Zegeren, intenso aunque el nivel no le llegaba. Lo intentaba, pero sufría contra los interiores de grandes equipos, donde la calidad era infinitamente superior.

Joey van Zegeren | Real Valladolid

Joey van Zegeren – 11.1 puntos y 6 rebotes – Nota: 7.5

El referente en la pintura del equipo. Bastante regular y al que se le pedía defensa, ser físico y rebote, y lo ha dado. Grandes partidos en anotación no siendo esta una de sus mejores facetas. Renovación obligada, aunque el caché del holandés ha subido siendo uno de los grandes interiores de la liga.

Hugo López – Nota: 5

La temporada se le hizo bola, los problemas se fueron acumulando hasta el momento en el que se le veía en la banda totalmente desquiciado. No se cumplió el objetivo, fruto de no saber llevar (o que no se dejaban llevar) a sus jugadores, rotaciones cortas llegando a los finales de partido con la “lengua fuera”.

Una temporada finalizada, la sexta de este club que por primera vez en LEB Oro no disputará el Playoff de ascenso a la Liga Endesa. Borrón y cuenta nueva, comienza la reconstrucción del equipo.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *