El Real Valladolid cierra la semana con un 7/9 y mucha confianza

Los blanquivioletas consiguen dos victorias y un empate en el primer carrusel de partidos sin descanso de la temporada dejando muy buenas sensaciones

El Real Valladolid afrontaba una semana clave en la temporada pese a encontrarse en la jornada 10. Tras tres semanas sumando, dejando buenas sensaciones en Ponferrada y con el mal sabor de boca del encuentro frente al Málaga, al Pucela le llegaban tres encuentros en apenas siete días. Leganés y Sporting fuera y el Ibiza en casa en la jornada intersemanal eran las tres batallas para los de Pacheta.

La semana comenzó con buen pie sacando 3 puntos en Butarque en un partido, que pese a no ser brillante, fue muy eficaz. El equipo demostró una cara muy necesaria en esta categoría, saber sufrir. La Liga Smartbank si por algo se caracteriza es por su igualdad y alto nivel de competitividad. Saber aguantar en defensa, sin exponerse en exceso, en algunos partidos en los que no se sea dominante y saber convertir en 3 puntos salidas puntuales con verticalidad y calidad, se antoja clave para alcanzar el objetivo del ascenso.

El partido intersemanal dejaba un duro golpe a los blanquivioletas en cuanto a los puntos conseguidos y precisamente esa eficacia. El Real Valladolid protagonizó un partido totalmente opuesto al de frente el Leganés. Los de Pacheta desplegaron un fútbol de mucha calidad, control y dominio, pero el balón no quiso entrar. Las sensaciones del equipo eran muy buenas y seguían al alza, pero es cierto que sumar solo un punto dejó algo fríos a todos.

Para cerrar la dura semana, el Pucela llegaba al Molinón con la certeza de que se encontraba en un buen momento y con el deber de sumar los tres puntos para meterse de lleno en la zona de privilegio de la clasificación. Los blanquivioletas firmaron un encuentro muy serio y de alto nivel, con momentos de saber sufrir y otros de control mostrándose superiores al rival.

La maratón de partidos deja muy buenas sensaciones en cuanto a puntos (7/9), nivel de juego, diferentes alternativas durante los partidos y amplitud de plantilla. En una semana donde se acumulan 3 encuentros, contar con una plantilla larga y de confianza es muy importante para mantenerte arriba y alcanzar el objetivo. En estas tres jornadas Pacheta utilizó a lo largo de los más de 270 minutos a 20 jugadores diferentes. En una semana el técnico blanquivioleta dio la titularidad a un mismo portero, a sus dos laterales derechos, los dos laterales izquierdos, cuatros de los cinco centrales, tres centrocampistas, tres extremos y a los dos delanteros aptos. Kike, Anuar y Fede fueron los únicos jugadores que disputaron minutos, pero que no fueron titulares en ninguno de los partidos. Pese a ello, fueron muy importantes para el equipo en los minutos finales aportando intensidad y sujetando al grupo.

Tan solo 5 jugadores comenzaron de inicio los tres encuentros demostrando la importancia que tienen en el equipo y en el buen estado de forma en el que se encuentran. Esos jugadores son Roberto, Aguado, Óscar Plano, Sergio León y Shon Weissman. El fondo de armario en la plantilla es, pese a las bajas, amplio y Pacheta no dudó en confiar en todos ellos y repartir minutos de la mejor manera posible. Masip y Queirós se quedaron como los únicos jugadores disponibles que no disputaron ningún minuto en esta última semana. El portugúes cuenta hasta la fecha con 353 minutos disputados como blanquivioleta, mientras que el guardamenta y capitán aún no debutó esta temporada.

Especialmente llamativa es la línea defensiva. En los tres encuentros no se repitió en ningún momento (Luis – Kiko – El Yamiq – Nacho / Janko – Kiko – Javi – Nacho / Luis – Joaquín – El Yamiq – Olaza). En plena búsqueda de una defensa que genere más confianza frente a las transiciones rivales, Pacheta rotó y repartió minutos hasta el punto de salir en una misma semana con parejas de centrales totalmente distintas. El partido frente al Eibar, ya con descanso suficiente para todos los jugadores, será importante para conocer que futbolistas dejaron mejores sensaciones está última semana y se hicieron con un hueco en el once titular.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *