El Real Valladolid al abordaje del Ibiza

El equipo de Pacheta tiene la oportunidad de escalar puestos en la clasificación ante un rival tocado

Real Valladolid y UD Ibiza se verán las caras este miércoles 20 de octubre a las 19.00 horas en el Estadio José Zorrilla, en la 11ª jornada de la Liga Smartbank. El conjunto pucelano, por su parte, viene de ir de menos a más y de no conocer la derrota en estos últimos cuatro encuentros, mientras que el equipo insular atraviesa el momento más duro de la temporada tras perder los tres partidos anteriores.

Real Valladolid: Seguir para arriba

El Real Valladolid sigue su camino de ir escalando posiciones en estas últimas semanas, en los que los resultados comienzan a llegar. El juego del equipo sigue mejorando poco a poco, y si en algo se ha notado es en la mayor efectividad en la fase ofensiva del pucela y se empiezan a minimizar los errores defensivos que tanto penalizaron a los blanquivioletas en estas primeras jornadas de competición. En Leganés se vio un equipo seguro y con comodidad en su juego, que pese a no dominar en el partido ganó, y demostró que también pueden estar cómodos sin balón y salir al contragolpe.

Sin duda, gran parte del buen momento que atraviesa el equipo es gracias a sus dos referencias de cara al gol: Shon Weissman y Sergio León, los dos delanteros se encuentran de dulce, el atacante israelí lleva 4 dianas y una asistencia, el de Córdoba anotó el primer gol en Butarque y se estrenó como blanquivioleta, después de varios partidos en los que su trabajo de espaldas fue fundamental para el Real Valladolid.

S.Leon celebra su gol con Weissman detrás// FOTO: RealValladolid.es
S.Leon celebra su gol con Weissman detrás// FOTO: RealValladolid.es

Los hombres de Pacheta se sitúan en 9ª posición con 15 puntos, a 2 del play-off y 6 del ascenso directo. En estos últimos cuatro enfrentamientos, el conjunto vallisoletano lleva 7 tantos a favor por 3 en contra, algo que demuestra una mejora en estas jornadas. Además, afrontan el quinto partido en el feudo blanquivioleta, con dos victorias, un empate y una derrota. Hoy buscarán la 3ª en casa para hacer un fortín del José Zorrilla.

UD Ibiza: Cuesta abajo, ¿Y sin frenos?

El momento del Ibiza es totalmente contrapuesto al de su rival de hoy, ya que tras las 7 primeras jornadas sin conocer la derrota (dos victorias y cinco empates), el equipo balear encadena tres encuentros consecutivos perdidos. Lejos queda ese equipo compacto en todas sus líneas y con seguridad tanto en ataque como en defensa. La realidad es que el equipo isleño se ha dado de bruces con la siempre temida y sorprendente Liga Smartbank. Sin duda, será un partido para competir de tu a tu a uno de los favoritos al ascenso, y en el que buscarán revertir la situación ante un equipo que no se lo pondrá nada fácil.

El Ibiza comienza esta jornada 11 en la decimosexta posición con 11 puntos, dos por encima del descenso. Además, es uno de los equipos con más goles en contra con 16 tantos en su contra, aunque su registro goleador es de 11 dianas. El balance de los partidos como visitantes del equipo insular es de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Precedentes

Sin duda, uno de los datos curiosos de este encuentro, es que el partido que enfrenta a Real Valladolid y UD Ibiza es un duelo inédito, ya que ambos nunca se ha enfrentado en el fútbol profesional.

Arbitro

Gorka Sagués Oscoz será el encargado de impartir justicia en el duelo entre pucelanos e isleños en el José Zorrilla. El colegiado del comité vasco pitará al conjunto de Pacheta por segunda vez en esta temporada, tras la victoria en el Anxo Carro por 0-2, destaca del partido la expulsión a Shon Weissman. El balance del colegiado con el Real Valladolid es positivo con 5 victorias, 1 empate y una derrota. En cuanto a tarjetas, tiene una media de 6,11 tarjetas amarillas y un 0,35 de rojas.

Además, Sagués Oscoz estará asistido por López López y Pérez de Mendiola González de Durana y en la Sala VOR por Pérez Pallas.

Declaraciones

En la rueda de prensa Pacheta advirtió los peligros del Ibiza: “Tenemos que estar atentos porque no viene un equipo flojito, mostrar una gran versión, ajustar muy bien, apretar mucho y ser dueños del partido”, además, destacó el trabajo del entrenador: “Es un equipo bien estructurado y dirigido, con buen trato de balón”. Y sobre el Real Valladolid concluyó en que: “Cuando damos el 100% y estamos a buen nivel, somos un buen equipo”.

Lesionados

El Real Valladolid por su parte no podrá contar con Hervías, Hugo Vallejo, Raúl Carnero, Cristo y El Hacen.

El UD Ibiza contará con todos sus efectivos para el partido en tierras castellanas.

Onces probables

En el Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Gonzalo Plata, Roque Mesa, Alcaraz, Óscar Plano; Sergio León, Shon Weissman

En la UD Ibiza: Parreño; Grima, Goldar, Ibiza, Morillas; Nono, Appin, Diop, Bogusz; Guerrero, Castel

 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *