Previa | Real Valladolid – Alavés: A dejar encarrilada la permanencia

El Real Valladolid podría este sábado dar casi por sentenciada la salvación de la temporada. Los de Sergio González juegan en Zorrilla (19:30 horas) ante el Deportivo Alavés, conjunto que no atraviesa su mejor momento desde que volvió la competición con una sola victoria.

Paso de gigante es lo que puede dar el Real Valladolid este sábado frente al Deportivo Alavés a las 19:30 horas en el Estadio José Zorrilla. Los chicos de Sergio González vuelven a jugar en su feudo tras el encuentro que finalizó 0-0 ante el Levante.

El Real Valladolid estará atento a lo que suceda en el Metropolitano en el encuentro entre el Atlético de Madrid contra el Mallorca para saber si una victoria ante el Alavés les daría pie y medio en la LaLiga Santander 20/21. Sin embargo, enfrente tendrán al Deportivo Alavés, que llega en una racha negativa importante, por lo que tendrán que estar atentos. Solo han ganado en un partido desde que volvió la competición y cinco derrotas, pero llegan a Zorrilla donde han ganado en las dos últimas ocasiones (1-2 y 0-1).

El Alavés viene de perder 0-2 en Mendizorroza frente al Granada tras los tantos de Antoñin y Soldado. La derrota hace que el Glorioso se encuentre en la 15ª posición con 35 puntos, a seis del descenso y con un punto menos que el Real Valladolid (14º) que empató ante el Levante UD (0-0) después de fallar un penalti en el minuto 95 y tras tener bastantes oportunidades en la segunda parte.

“El Alavés ha ganado sus dos últimos partidos en Zorrilla” 

En Zorrilla predomina la victoria local

Encuentro de la temporada pasada entre el Real Valladolid y el Alavés | LaLiga

Real Valladolid y Deportivo Alavés se verán las caras por 46ª vez en su historia. El balance es de 22 victorias pucelanas frente a las 16 de los albiazules. En lo respectivo al Estadio José Zorrilla, el conjunto blanquivioleta ha salido victorioso en 15 encuentros frente a las cuatro del Alavés.

La última victoria del Real Valladolid fue en la temporada 14/15 en Segunda División con el encuentro que finalizó 2-0 para los de Rubi tras los goles de Álvaro Rubio y Mojica. Sin embargo, para ver el último triunfo local en Primera División hay que retroceder hasta el curso 2000/01 con el 2-1 para los de Ferrero donde marcaron Alberto y Ciric.

Jaime Latre, segunda vez esta temporada

Jaime Latre dirigió el Real Betis – Real Valladolid de la primera jornada | LaLiga

Santiago Jaime Latre será el encargado de dirigir el choque de este sábado en Zorrilla. El aragonés arbitrará por tercera vez en la máxima categoría al Real Valladolid y segunda esta temporada.

Ya dirigió el partido de la primera jornada frente al Real Betis que finalizó con victoria blanquivioleta por 1-2 y la temporada pasada repartió justicia en el 2-0 ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Convocatoria del Real Valladolid

Sergio González no podrá contar con Michel, quien tiene “una microrrotura en el aductor” de su pierna derecha. Tampoco podrán estar este sábado Sandro, Pedro Porro, Matheus y Caro.

Por lo tanto, la lista final incluye a estos 22 jugadores: Masip, Samu, Antoñito, Javi Sánchez, Joaquín, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Salisu, San Emeterio, Hervías, Kike Pérez, Óscar Plano, Alcaraz, Toni Villa, Víctor García, Waldo, Ben Arfa, Miguel, Ünal y Guardiola.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *