El Parquesol Femenino gana y se mete de lleno en la pelea por los playoff de permanencia

Las de Santi Sedano volvieron a la senda del triunfo ante un inoperante Deportivo de la Coruña. El tempranero gol de Charle permitió reponerse de la dura derrota ante el Sporting y salir otra vez del descenso.

El partido fue como el día, tempestuoso. El fuerte viento y la lluvia no impidieron ver fútbol en el José Luis Saso. Sin embargo, las condiciones climatológicas coartaron las opciones de ambos equipos de realizar un fútbol fluido, por lo que abundaron los balones largos buscando el viento a favor y el error del rival. Esto lo aprovecharon más las locales, que se llevaron tres puntos de oro para volver a salir de la zona roja de la tabla, a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid B.

El Parquesol Femenino salió más entonado al partido y dispuso, desde el principio, de las acciones más peligrosas en ataque. El trabajo colectivo de las naranjas fue encomiable, con todas sus jugadoras a muy buen nivel, pero algunas brillaron más que las demás. Ame, Yipsi e Iria pusieron la intensidad en defensa y no dudaron en ir con todo al corte en muchas acciones providenciales. Elisa Tomé, esta vez en banda derecha, dejó destellos de su calidad con dos caños e internadas que hicieron vibrar a una grada que no paraba de animar a pesar de las condiciones adversas, y Marta Charle volvió, de nuevo, a poner la magia, haciendo honor al dorsal que lleva a la espalda.

Así, llegó el único tanto del partido, aunque hubo opciones de que se transformara alguno más. En este 1-0 apareció Elisa, para asistir a Charle con un balón elevado en profundidad, pelota que la ’10’ bajó e hizo la de siempre, recorte hacía dentro desde la izquierda y balón al palo largo con la derecha. La fortuna y el desvío de la defensa gallega hicieron que el balón acabara en el fondo de las mallas para que Marta Charle coseche su décimo gol en Reto Iberdrola.

Las locales no se conformaron con eso y fueron a por el segundo, mientras el tercer clasificado apretaba con transiciones al primer toque y buscando los desmarques a la espalda de las laterales naranjas. La incertidumbre crecía en las porteras y así, Ame, central del Parquesol, buscó un disparo muy lejano que se acabó envenenando hasta tal punto de llegar a tocar el larguero. Tras esto, en un gran balón puesto desde la esquina por Elisa, llegó un penalti por mano a favor de las locales. Ni las propias jugadoras del Parquesol habían apreciado esa infracción, pero Yipsi fue la encargada de tirar la pena máxima que paró abajo Ana Valles, cumpliendo así el tópico de penalti que no es, penalti que se falla.

Con todo esto se llegó al descanso para dar comienzo a una segunda parte marcada por la tensión. La distancia tan corta en el marcador y lo bien que supo administrar la ventaja el conjunto vallisoletano desesperaron a un Dépor que no sabía por donde perforar la defensa rival. Poco a poco, con centros laterales y algún error local dispusieron de varias ocasiones que no hicieron intervenir a Jimena, pero que se marcharon por centímetros.

Las naranjas esperaban las contras para hacer daño y ahí la velocidad Sheri y los retoques de Sedano en el sistema disiparon cualquier acción ofensiva del rival. Hasta seis amarillas vio el conjunto visitante, debido a que se hicieron entradas muy duras, como la que recibió Elisa en el 70, que pudo acabar en lesión, u otras que cortaron ocasiones manifiestas de gol en los últimos minutos. El electrónico no se movió y el Parquesol certificó así un nuevo triunfo, que reafirma su buen rendimiento en la segunda vuelta y les coloca 11º con 30 puntos, empatadas con el Racing Féminas, pero por delante por el golaveraje particular. Si el Atlético Femenino no consigue ganar en su visita al AEM, las vallisoletanas volverán a acabar una jornada fuera del descenso y más cerca de su objetivo, jugar playoff de salvación. Victoria de mucho mérito y tres puntos de oro.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.