El Fundación Aliados visita al líder

Con la permanencia asegurada, el club vallisoletano se enfrenta al Amiab, en lucha por el título

Este sábado, 9 de abril, el Fundación Aliados visitará al Amiab en Albacete. El equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas ya ha conseguido su objetivo, a falta de cuatro jornadas. Con la permanencia asegurada en División de Honor, la máxima categoría española, la presión de los de José Antonio de Castro es menor, y esto puede verse reflejado positivamente en los resultados.

Y no es un rival fácil. El Ambiab está líder, y deben ganar para no perder esa posición. Tienen al Mideba a un solo punto y con un partido menos, y con cuatro jornadas restantes cada punto es decisivo. La parte de arriba de la clasificación está apretadísima. Además, al haber perdido la semana pasada contra Ilunión, no pueden permitirse fallar.

Antes de la semana de descanso que han tenido, el Fundación Aliados venía de perder. El club bilbaíno, también en lucha por el título, derrotó al vallisoletano, que luchará por reencontrarse con la victoria.

Fuente: BSR Valladolid

Jugadores clave

El equipo castellanomanchego puede presumir de una buena plantilla con talentos diferenciales. Así les analizó de Castro antes del partido. Lee Manning, Choudhry, el polaco Filipski, muy efectivos últimamente; así como Fox, Brown o Marsh. En el ámbito nacional, destacan los españoles Onrubia, internacional con la selección; y Alejandro Zarzuela.

El Fundación Aliados también tiene sus armas. Más aún tras recuperar al canadiense Westley Johnston. Destacan otros nombres, como Adrián Pérez o Maxi Ruggeri, claves en el juego del equipo. De la misma manera, Jelmer Van Brunschot, Robles o Soria son otros pesos importantes en el vestuario.

Copa del Rey

Además, se juega otro partido importante para los vallisoletanos. Fundación Vital Zuzenak y Las Rozas se enfrentan en Copa del Rey. Del resultado de este partido depende el Fundación Aliados para seguir vivo en la competición. Solamente la victoria de Las Rozas dejaría fuera eliminados a los de José Antonio de Castro.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.