<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>El equipo de Miguel Ángel Peñas se aúpa hasta la quinta plaza</h3> El Aula vence en Elche y se asoma a Europa

Gran victoria del Aula Alimentos Valladolid en la difícil cancha del Balonmano Elche. Las pucelanas superaron a su rival en uno de sus mejores partidos de la temporada. Con Lulu, una vez más, espectacular bajo palos apoyada por una gran defensa y un ataque muy concentrado dominaron el partido de principio a fin pese a la expulsión de Cristina Cifuentes al final de la primera mitad.

Club Balonmano Elche

22

25

Aula Alimentos de Valladolid

Hace pocas semanas el Balonmano Elche dejaba claro su enorme potencial logrando una victoria en Huerta del Rey. El Aula llegó a Elche sabiendo que debía realizar un partido casi perfecto para superar a su rival y así fue.

Y eso que en los primeros compases del choque Nicole Morales ya dio muestras de que su portería no iba a ser fácil de perforar. La tempranera exclusión de Lysa Tchaptchet en las locales cuando aun no se había abierto el marcador allanço el camino para las vallisoletanas que comenzaron a carburar. Dos tantos de Cris Cifuentes, otros dos de Lorena Téllez y uno más de Amaia ponían el 1-5 en el marcador y obligaban a Rocamora a parar el partido con apenas 10 minutos disputados viendo que la defensa del Aula hacía perder un balón tras otro a las suyas.

Elba tratando de superar la defensa de Musons y Tchaptchet

Se pusieron las pilas las ilicitanas para, en los cinco minutos siguientes, igualar la contienda a 6 tantos en un partido muy abierto en el que era difícil ver a las 12 jugadoras de campo sobre la pista. Tras un inicio un tanto extraño, los dos equipos se centraron en hacer su juego. Elche empezó a encontra a Tchaptchet en los 6 metros, mientras que Aula sacaba partido del ataque posicional con la entrada de la “segunda unidad” en pista. Una nueva exclusión, esta vez de Ana Isabel Martínez abría la defensa ilicitana permitiendo al Aula de nuevo abrir brecha en el marcador de la mano de Danila, especialmente inspirada que colocaba el 8-12 para las blanquiazules. El Aula puso la directa y con la velocidad de Jimena y Elba lograba la máxima ventaja del partido con el 9-14. Logró reducir la distancia el Elche al filo del descanso al que se llegó con polémica. En la última jugada del primer acto, golpe franco a timepo cumplido favorable a las vallisoletanas que lanza Cris Cifuentes; el balón impacta en la cara de María Flores y los colegiados muestran la tarjeta roja a la capitana pucelana en una decisión algo exagerada a la par que correcta reglamento en mano. 11-14 para el Aula y a los vestuarios.

La expulsión de Cris supuso un cambio de rumbo en la segunda mitad. La defensa de la capitana sobre Tchaptchet en los 6 metros había sido una de las principales razones de la victoria parcial del Aula. Sin ella, la pivote internacional española comenzó a encontrarse más cómoda y las ilicitanas ganaron en fluidez ofensiva reduciendo la ventaja de Aula a la mínima expresión en un abrir y cerrar de ojos. Pese a la exclusión de Gascó, la pivote internacional Tchaptchet, con dos goles consecutivos ponía por delante a Elche (17-16) antes de sufrir ella misma la enésima exclusión del partido.

Era el turno para el particular duelo entre Lulu y Nicole en la portería. Ambas guardametas lograban secar el ataque de ambos equipos impidiendo que el marcador se moviera. Lo que seguía moviéndose eran los dos dedos de los colegiados que seguían regalando exclusiones de todos los colores que impedían la continuidad del juego y el movimiento del electrónico que se atascó en el 19-19 a falta de 10 minutos.

Surgieron de nuevo las jóvenes del Aula para desatascar el partido y en especial el larguísimo brazo de Danila So Delgado para que las vallisoletanas se colocaran con 3 tantos de ventaja mientras Lulu seguía manteniendo a raya las acometidas franjiverdes. El Aula tenía los dos puntos en la mano, se puso el mono de trabajo y logró mantener la renta hasta el final del partido. Ángela Nieto rubricó la victoria a falta de dos minutos para el final tras el último tiempo muerto de Peñas que sirvió para cerrar el partido. De nada sirvieron las intentonas del Elche y el último gol en Carrús de la gran Ana Isabel Martínez.

El Aula asciende hasta la quinta plaza en la clasificación y la tarde no resultó perfecta por el triunfo del Granollers ante el Guardés que, de otro modo, hubiera supuesto que las vallisoletanas se colocaran cuartas en la tabla, posición qu podrán asaltar en la última jornada del campeonato. Eso será dentro de 15 días porque ahora toca viajar a Telde para disputar la Copa de La Reina el próximo fin de semana.

Las gradas de Carrús homenajearon a una de als grandes, Ana Isabel Martínez

Ficha técnica
25 – Club Balonmano Elche: Nicole Morales (portera, 11 paradas), Ekaterina Zhukova (2), Ivet Musons (4), Lysa Tchaptchet (4), Ana Isabel Martínez (4), Clara Gasco (2), María Flores (1) -siete inicial- Carolina Bono (1), Giselle Beatriz (1), Celia Guilabert (-), Patricia Méndez (-), Nuria Sempere (-), Patricia Encinas (portera, 2 paradas), Gabriela Claussons (2) y María Gracia (1)
34 – Aula Alimentos de Valladolid:  Lulu Guerra (15 paradas), Teresa Álvarez (-), Lorena Téllez (2), Elena Cuadrado (3), Sara Molés (1), Amaia G. De Garibay (2), Cristina Cifuentes (3) -siete inicial- Carmen Sanz (portera), Elba Álvarez (-), Jimena Laguna (3), Danila So Delgado (4), Fran Parra (2), Ángela Nieto (2), Mireia Diez (1), Fátima Koudia (2) y Rafi (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 4-6, 7-8, 8-11, 11-14 (descanso), 15-16, 18-17, 19-19, 19-20, 20-24 y 22-25
Árbitros: Roland Sánchez y Enric Escoda. Excluyeron a Musons, Flores (2), Tchaptchet (2), Clara Gasco y Ana Isabel por el Balonmano Elche; y a Elba, Jimena, Lorena y Elena por el Aula Alimentos de Valladolid. Además mostraron roja directa a Cristina Cifuentes.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado en el Pabellón Municipal de Carrús.

Imágenes: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *