<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Las vallisoletanas solo superaron al Ciudad de Arrecife en los minutos finales</h3> El Aula sufre pero se clasifica para la fase final

Sudando tinta logró el Aula Alimentos Valladolid la clasificación matemática para la fase final de la Liga Guerreras Iberdrola. El Ciudad de Arrecife de Lanzarote aguantó la primera mitad las embestidas vallisoletanas y tuvo contra las cuerdas alas de Miguel Ángel Peñas durante toda la segunda. Las paradas de Lulu y la calidad de Elena Cuadrado dieron la vuelta al choque en los instantes finales.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

24

26

Aula Alimentos Valladolid

La gira lanzaroteña del Aula Alimentos Valladolid se inició con una sufrida victoria en el pabellón de Titerroy.  Nada más saltar a la pista canaria, ya nos dimos cuenta de que el partido no iba a ser coser ya cantar para las pucelanas. La defensa agresiva de las locales no dejaba respirar a la primera línea del Aula, y el acierto de la ex-“vallisoletana” Alicia Torres daban las primeras ventajas a las lanzaroteñas. No solo eso, sino que en apenas 8 minutos, Lorena Téllez tenía que sentarse en el banco hasta en dos ocasiones debido a sendas exclusiones.

Tuvo que ser Lulu Guerra la encargada de frenar a las locales para pertmitir que sus compañeras se serenaran y pudieran empezar a hacer su juego de contragolpe en el que brillaba Ángela Nieto. La bejarana daba la primera ventaja del encuentro a las suyas provocando que el técnico local parara el partido. El Aula superaba la defensa canaria y Cuadrado primero y Molés después daban 3 trantos de ventaja a las de Peñas.

Le tocaba a Betancort reajustar a sus chicas y fue la garra de otra ex, Celia López, la que levantó a las locales con un robo y su posterior tanto. El partido se convirtió en un correcalles sin descanso en el que ambos conjuntos igualaban goles y errores hasta el descanso al que se llegó con ligera ventaja visitante (13-14).

Cambió el decorado en la segunda mitad en parte por la excepcional defensa de las lanzaroteñas. Tras el gol inicial de Danila para las pucelanas que ponía el +3, el 6-0 de las locales comenzó a hacer estragos en el ataque del Aula que no encontraba la manera de penetrar la defensa local. Lideradas por Gabi Pessoa, el Ciudad de Arrecife logró dar la vuelta al choque (18-16). Al contrario que en la primera mitad donde los ataques rápidos eran la tónica dominante, la agresividad de las locales hizo que la segunda fuera más trabada.

Peñas movía sus piezas pero al Aula le costaba dar con la tecla en ataque y las fuerzas parecían comenzar a faltar. El Aula se mantenía en el partido gracias a los errores del rival, sin embargo, las vallisoletanas atacaban rozando el pasivo a una defensa que no dejaba ni un resquicio y forzaba lanzamientos poco claros que no encontraban la meta local.

Con el Aula con el agua al cuello y el San José a punto de romper el choque apareció Lulu para, con tres intervenciones de mérito, indicar el camino de la remontada a falta de menos de 10 minutos. El testigo de la portera canaria lo recogió la gran Elena Cuadrado que entró en erupción y encontró la fisura en la defensa local para, con sus fintas y cambios de ritmo, cambiar la dinámica del partido.

Sara Molés puso al Aula por delante después de muchos minutos provocando el tiempo muerto de las locales que veían escapar un partido que habían tenido en sus manos. La exclusión de Jimena Laguna complicó una vez más la vida al Aula, pero ahí estaba Elena Cuadrado para, con otros dos tantos consecutivos, poner en franquicia a las suyas con dos tantos de renta a falta de dos minutos para el final. Todavía quedaba sufrir un último empujón de las locales que tuvieron el balón para igualar el partido, pero erraron y Jimena redondeó la victoria para las pucelanas (24-26).

Esta victoria da al Aula Valladolid la clasificación matemática para jugar la fase final por el título y deja como un mero trámite el segundo encuentro de la gira insular que disputará el sábado ante el Puerto del Carmen, también en la bella isla canaria de Lanzarote.


Ficha técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Aleksandra Orowicz, Melania Cabnrera, Nagore Saenz, Alicia Torres (4), Gema Trujillo (4), Celia López (4) y Priscila dos Santos (1) -equipo inicial – Ana Marín, Esther de Miguel (2), Nabia de Ganzo (1), Sara de León (2), Marta Morales, Aizaya Tarin, Gabi Romero, Gabriela Pessoa (6) y Miriam Paéz. Entrenador: David Betancort
Aula Alimentos Valladolid (26): Lulu Guerra, Elba Álvarez (4), Danila So Delgado (2), Angela Nieto (2), Lorena Delgado, Fatima Ezzahraa y Sara Moldes (4) -equipo inicial – Carmen Saenz (ps), Jimena Laguna, Andrea Parra, Cristina Cifuentes (1), Mereia Diez, Teresa Álvarez (3), Elena Cuadrado (7), Rafi Bergara y Amaia González de Garibay (1). Entrenador: Miguel Ángel Peñas
Marcador cada cinco minutos:2-2, 5-4, 5-6, 7-9, 11-12, 13-14 (descanso) 16-15, 18-16, 18-17, 21-20, 22-23, 24-26 (final)
Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Sara de León (1) y a Gabi Romero (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Cristina Cifuentes (2), Lorena Delgado (2) y Jimena Laguna (1) por parte del Aula Alimentos Valladolid.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, sin público. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Imágen destacada: https://www.cronicasdelanzarote.es/

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *