<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>La Copa de la Reina se disputará en Telde del 21 al 23 de mayo</h3> El Aula se lleva el segundo premio en el sorteo

No fue el “gordo” (se evitó el cruce contra el intratable Bera Bera) pero el Aula Alimentos de Valladolid se llevó el segundo premio en el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina al quedar emparejado con el Rocasa Gran Canaria que, además, ejercerá de local en la XLII edición del torneo del KO.Ayer se celebró en la parroquia San Pedro Mártir de Telde, el sorteo de la XLII edición de la Copa de su Majestad La Reina de balonmano femenino, el torneo más bonito y emocionante del panorama nacional y cita marcada en rojo por los aficionados en nuestro país.

Rfebm

Edición que, en un principio, debería haberse disputado el pasado fin de semana en Guipuzcoa, que estuvo a punto de trasladarse posteriormente al mes de septiembre y que, finalmente se disputará el fin de semana del 21 al 23 de mayo en la localidad canaria de Telde. El remodelado pabellón Rita Hernández acogerá un evento con la intención de contar con público en las en las gradas, cosa que no se consideraba factible de haberse disputado en el País Vasco.

No han tenido especial fortuna las chicas de Miguel Ángel Peñas al quedar emparejadas con el conjunto anfitrió, el Rocasa Gran Canaria que tiene en esta competicíon la oportunidad de reeditar el título logrado por última vez en 2017 y que derrotó a las blanquiazules en encuentro de liga el pasado sábado. Las vallisoletanas, no obstante se encuentran cómodas en una competición bastante propicia para las sorpresas y en la que todo puede suceder, teniendo en cuenta que lo habitual es ver encuentros muy disputados que se deciden en los últimos minutos.

El Aula Alimentos Valladolid jugará su cuarta fase final consecutiva y, ciertamente, la experiencia no ha podido ser mejor hasta el momento. El la edición de 2019 disputada en Barakaldo, las pucelanas alcanzaron la final, en la que cayeron ante Bera Bera, mientras que el pasado año en Alhaurín de la Torre, llegaron a semifinales tras derrotar al Guardés en un partido agónico en cuartos forzando una increíble prórroga. En “semis” el cansancio fue el principal culpable de la derrota ante Elche.

Lo que si evitan las vallisoletanas es el cruce con Bera Bera y solo se enfrentarían al principal favorito en una hipotética final. Si el Aula logra la dificil tarea de superar a las anfitrionas, su rival en semifinales será el vencedor de la eliminatoria entre las gallegas del Atlético Guardés y las asturianas del Liberbank Gijón. En el otro lado del cuadro el Elche se enfrentará al KH-7 Granollers y el duelo estrella de los cuartos lo disputarán el favorito Bera Bera y el actual poseedor del título, el Rincón Fertilidad Málaga.

Ya se pueden ir tachando los días en el calendario para vivir el evento más emcionante y bonito del balonmano femenino en España, esperemos que nuestras chicas puedan darnos una gran alegría, seguro que por ganas no será.


Imagen destacada: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *