El Aula mueve la montaña gallega y está en “semis”

Lo volvieron a hacer. Las chicas del Aula Alimentos de Valladolid de Miguel Ángel Peñas en una demostración de caracter, garra y fe inquebrantable, derrotaron al Mecalia Atlético Guardes en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las vallisoletanas empataron casi sobre la bocina un partido que tenían perdido y en el que fueron a remolque durante toda la segunda parte, para rematar la faena en la prórroga y ganarlo claramente.

Si la fé mueve montañas, las chicas del Aula Valladolid desplazaron en Alhaurín todo el Mazizo Galaico al completo consiguiendo doblegar a las gallegas del Mecalia Atlético Guardés en un encuentro que, a falta de dos minutos, estaba prácticamente perdido con una desventaja de tres goles.

Y eso que el conjunto Pucelano comenzó dominando el encuentro y tuvo ligerísimas ventajas en una primera mitad que destacó por su igualdad y en la que las defensas y los errores ofensivos fueron la tónica dominante; típico de “pretemporada”.

En la segunda mitad, todo cambió y las guardesas apretó aún más en defensa y secó el ataque de las vallisoletanas. El equipo de José Ignacio Prades mantuvo rentas de 2 y 3 goles durante toda la segunda mitad, mientras Miguel Ángel Peñas no daba con la tecla para abrir la férrea defensa gallega. En un arreón que parecía definitivo con el Aula realizando una defensa presionante y abiera, las de A Guarda, lideradas por la jovencísima Paula Arcos lograban la máxima ventaja del partido (21-25) a falta de poco más de 5 minutos para el final. Fue entonces cuando emergió el espíritu de lucha que caracteriza a las pucelanas que demostraron una forma física excelente para colocarse en varias ocasiones a 1 gol de su rival. Una estelar Elba Álvarez guiaba a las suyas hacia la remontada que no terminaba de consumarse, pero un paradón de Carmen Sanz a menos de un minuto y el posterior tanto de la zamorana ponían el empate a 27 a 20 segundos del final, resultado con el que se llegó al final de los 60 minutos reglamentarios que acabaron con un parcial de 6-2 para las vallisoletanas.

La zamorana Elba Álvarez (10 goles) lideró al Aula en ataque.

La prórroga comenzó con un intercambio de goles, el Aula corriendo a la contra y el Guardés siendo efectivo en el ataque para mantener la igualada al fin de los primeros 5 minutos (30-30). Pero fue en los segundos cuando las vallisoletanas definitivamente impusieron su defensa con una Carmen Sanz decisiva bajo palos y Elba y Elena Cuadrado liderando a las tropas ofensivas para anotar a la carrera y poner el punto y final al choque con el resultado de 34-31.

El Aula repetirá presencia en las semis de la Copa de la Reina y se jugará el pase a la final ante el mismo rival que el pasado año: el Balonmano Elche que protagonizó la gran “sorpresa” de la jornada derrotando al campeón y máximo favorito Bera Bera en el primer encuentro del torneo.


FICHA TÉCNICA

– Aula Alimentos de Valladolid (34): Lulu (6 paradas, 1 gol), Sara (2), Elba (10), Cristina (3), Elena Cuadrado (4), Teresa (2), Amaia (-) -siete inicial- Carmen (5 paradas), Jimena (2), Danila (4), Ángela (2), Lorena (4), Yunis (-) y Rafi (-).

– Atlético Guardés (31): Carratú ( 6 paradas), Rajnohova (-), Lorena Pérez (-), Sandra Margarida Santiago (8),  Paula Arcos (6), Paulina Buforn (6) y Sara Valero (4) -siete inicial- Estefanía Descalzo (-), Miriam Sempere (4 paradas), Da Silva (3), Barbosa (-), Carla Gómez (4).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-2, 6-3, 7-5, 9-7, 11-11 (descanso), 13-14, 15-16, 17-19, 21-22, 22-25, 27-27 (final). 30-30 y 34-31.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernando Espino. Excluyeron a Danila, Cristina, Yunis, Elena y Amaia por el Aula Alimentos de Valladolid; y a Lorena Pérez (2) y Carla Gómez por el Atlético Guardés.


Imágenes: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *