<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Cómoda victoria para cerrar el convulso 2020</h3> El Aula golea a Puerto del Carmen y se despide hasta enero

El Aula Alimentos Valladolid puso el punto y seguido a la temporada cerrando la primera vuelta de la primera fase con una contundente victoria ante el colista del grupo A; Lanzarote Puerto del Carmen. El encuentro se aplazó el pasado 3 de noviembre debido a los positivos por COVID-19 en el cuadro vallisoletano.

Aula Alimentos Valladolid

38

18

Lanzarote Puerto del Carmen

El partido comenzó extraño como todos últimamente sin el calor del público vallisoletano. Errores por aquí, pérdidas por allí, ritmo alocado y sin control ninguno del juego por parte de ningún equipo. La mayor efectividad de las vallisoletanas les permitió llevar una cómoda ventaja de 2 y 3 goles hasta el ecuador de la primera mitad, se controlaba bien a la pivote Topic pero no a María del Carmen Sánchez, autora de 4 goles en estos primeros minutos.

Pese a que el Aula no encontraba la continuidad necesaria en su juego. Lorena Téllez anotaba con facilidad pero al Aula le faltaba velocidad y transición hasta que los cambios de Miguel Ángel Peñas dotaron a su equipo de mayor frescura y el Aula comenzó a correr. En un abrir y cerrar de ojos, las pucelanas elevaron su ventaja hasta los 6 goles para marcharse al descanso con 21-13 a favor.

La segunda mitad no tuvo color y las lanzaroteñas no existieron en ataque ante un Aula que puso el rodillo en marcha y anotó un parcial de 5-1 demoledor en los primeros minutos que sentenció el choque (26-14). Pero no acabó ahí la cosa y el Aula siguió dando un recital de defensa y contragolpe que provocó que las canarias solo lograran anotar 3 goles en más de 20 minutos, el resultado a falta de menos de 10 minutos era de 33-16.

Peñas aprovechó el resto del partido para rotar, probar y dar minutos a jugadoras de futuro como Claudia, Fátima y María; esta última hizo su debut en la Liga Guerreras Iberdrola. El resultado final de 38-18 y los 20 goles de diferencia dejaban pocas dudas de lo visto en la pista del coliseo vallisoletano.

Con este resultado el Aula cierra la primera vuelta del grupo tras recuperar en una semana los tres encuentros que tenía pendientes de disputar y que fueron aplazados en su día. El conjunto vallisoletano termina en una cuarta posición que da derecho a disutar la segunda liguilla por el título. De momento, vacaciones y a cargar pilas hasta el regreso de la liga en enero; tras la disputa del Campeonato de Europa de Dinamarca.

El final del encuentro tuvo su punto emotivo con la despedida de la pivote cubana Yunis Camejo que dejará la practica del balonmano para dedicarse a su trabajo y su vida personal; triste pero cierto, mucha suerte Yunis!

Las jugadoras del Aula mantean a Yunis Camejo

Ficha técnica
Aula Alimentos Valladolid (38): Lulu (portera, 5 paradas), Teresa Álvarez (3), Rafi, Cristina Cifuentes (2), Lorena Téllez (7), Elena Cuadrado (4), Amaia González de Garibay (6) -siete inicial- Carmen (portera, 4 paradas), Sara Molés (1), Elba Álvarez (3), Danila (1), Jimena (5), Ángela (1), Yunis (1), Claudia (2) y María Fuentes (2).
Lanzarote Puerto del Carmen (18): Antonella Valentina (portera, 3 paradas) , Rosa Elena Álvarez (2), Keyla Hernández(5), María del Carmen Sánchez (6), Lucía Betancort (-), Caterina Benedetti (-), Sladjana Topic (1) -siete inicial- Suely Pinto (2), Kenia Hernández (-), Beatriz Betancor (-), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez (portera, 2 paradas), Mónica Cabrera (1), Neus Lorens (-).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 10-7, 16-10, 19-12, 21-13 (descanso), 23-14, 26-14, 29-16, 32-16, 33-17 y 38-18.
Árbitros:Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron a Neus Lorens (2), Sladjana Topic y Beatriz Betancor por el Lanzarote-Puerto del Carmen; y a Rafi por el Aula alimentos de Valladolid.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la Liga Guerreras Iberdrola Grupo A, disputado en el Polideportivo Municipal de Huerta del Rey.

Imágenes: @vggaribay

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *