El Aula Alimentos Valladolid abrirá la temporada con la Copa de la Reina

Este fin de semana, la Federación Española de Balonmano ha confirmado que la temporada 2020-2021 se abrirá con la disputa de la Copa de la Reina de la temporada pasada, suspendida en su día a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. La Copa de la Reina de Balonmano debería haberse disputado el fin de semana de los pasados 24, 25 y 26 de abril en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, sin embargo, el torneo quedó suspendido a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que, como todos sabemos, se llevó por delante multitud de eventos deportivos.

Durante este fin de semana, las Federaciones andaluza y española junto con el Ayuntamiento de la localidad organizadora han acordado reactivar el evento y poner en marcha la maquinaria para que el torneo del KO se celebre durante el fin de semana del 4 al 6 de Septiembre, es decir, una semana antes del comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola, dando así el pistoletazo de salida al regreso del balonmano femenino en España.

Aula Cultural

El Aula Alimentos de Valladolid logró su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina tras imponerse en una eliminatoria a doble partido, disputada entre los meses de enero y febrero, al Balonamno Zuazo, al que doblegó tras ganar ambos partidos (28-31 en Lasesarre y 28-23 en Huerta del Rey). En el evento que se celebrará (si todo sigue el curso esperado) bajo las obvias medidas de seguridad y con la reducción de aforo pertinente, las vallisoletanas tratarán de repetir el éxito de la temporada 18-19 en la que solo el todopoderoso Super Amara Bera Bera logró doblegar a las de Miguel Ángel Peñas en la gran final.

A partir de la semana que viene se ha acordado celebrar reuniones periódicas para poner todo en marcha, comenzando por hablar de nuevo con la empresa encargada de la prevención de riesgos laborales, para la protección de participantes y aficionados, y para ver el tema del aforo del Pabellón El Limón, buscando determinar el público que pueda entrar, que según la nueva norma de la Junta de Andalucía sobre espectáculos en recintos cerrados en estos momentos es el 75% de la capacidad de la grada.

En las próximas semanas también se conocerá el sorteo en el que junto a las pucelanas estarán el Rocasa Gran Canaria; el Liberbank Gijón; el Mecalia Atlético Guardés; el KH-7 Granollers; y BM Elche, además del Balonmano Bera Bera como actual campeón y el Rincón Fertilidad Málaga como club organizador. Esperemos que las aguas sigan tranquilas hasta entonces ya que no habrá mejor manera de iniciar la “nueva normalidad” que con la disputa de la mejor competición del balonamno femenino español.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *