El Aula, a por la Copa

El Aula Alimentos de Valladolid debuta esta tarde en la XLI Copa de la Reina de Balonmano Femenino, competición que debió disputarse el pasado mes de abril y que servirá para abrir la temporada 20-21.

La cita es en el Pabellón del Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) a las 15:30 y el encuentro podrá verse en directo a traves del canal de YouTube de la Federación Española de Balonmano.

Las rivales de las pucelanas serán las gallegas del Mecalia Atlético Guardés, uno de los rivales más duros de la competición que, sin embargo, cayeron el pasado sábado en un amistoso disputado en Huerta del Rey. Durante esta “minipretemporada”, las gallegas también lograron una victoria ante las nuestras en un encuentro anterior.

Las de Miguel Ángel Peñas afrontan esta competición como las actuales subcampeonas de la misma tras la final perdida ante Bera Bera el pasado año.

Las principales novedades del equipo vallisoletano son el regreso de Amaia González de Garibay y el fichaje de una de las zurdas más determinantes de la liga: la cubana Lorena Téllez. Además, tabién se han unido al club de Pajarillos durante este mercado estival la chilena Fran Parra y las junior Danila So Delgado y Jimena Laguna. En los partidos de pretemporada hemos podido ver a un equipo que ha potenciado sus señas de identidad; la velocidad y el contrataque partiendo de una defensa de ayudas en la que prima la anticipación para facilitar robos de balón que generen goles fáciles.  La perfecta adaptación al juego pucelano de Lorena Téllez y Danila So Delgado aporta un plus también en el lanzamiento exterior en el juego posicional que seguirá comandado por Tere y Elba Álvarez. La veteranía de jugadoras como Elena Cuadrado o Cristina Cifuentes, unida a una plantilla rejuvenecida en líneas generales tratarán de poner en jaque al poderoso Guardés de Prades.

Miguel Ángel Peñas afirma que el equipo llega en una gran condición tras realizar una de las mejores pretemporadas que recuerda, por lo tanto parecemos estar ante una nueva gran oportunidad para el Aula de hacer un gran papel en su competición favorita.

Pese a todo, no lo tendrán fácil las vallisoletanas ante uno de los gallitos de la liga. Las guardesas han perdido jugadoras importantes como Sara Bravo o Carmen Campos pero sigue teniendo un bloque muy sólido encabezado por jugadoras de la talla de Marisol Carratú, Erika Rajnohová o Paulina Buforn. Las guardesas buscarán la victoria apoyándose en su sólida defensa y en su indudable calidad.

Si el Aula logra doblegar a las de Prades, se verá las caras el sábado en semifinales ante el vancedor del Bera Bera – Elche. La final se disputará el proximo domingo.


Imagen destacada: Valentín González de Garibay (@vggaribay)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *