El Atlético Valladolid escribe “una carta” a los abonados

Hace algunas semanas, se confirmaba el final de la temporada 2019/2020 de la liga Asobal de balonmano. Este hecho ha provocado que la directiva del Atlético Valladolid liderada por Mario Arranz, haya tenido que trabajar en aspectos tanto económicos como deportivo para que la pandemia del coronavirus afecte, en lo menos posible, al equipo entrenado por David Pisonero. Para calmar la situación ante los abonados que han acudido al polideportivo Huerta del Rey, el Atlético Valladolid ha presentado una carta abierta donde podemos ver el trabajo que ha estado haciendo durante las últimas semanas en las oficinas y sobre como “ayudaran” a los abonados.

Atlético Valladolid

“Nos dirigimos a vosotros una vez que se ha producido la cancelación definitiva de la Liga Asobal y a pesar de que aún existen multitud de incertidumbres acerca del futuro que le espera a nuestro deporte y a nuestro club. La suspensión de la competición ha provocado la pérdida de ingresos por taquilla, derechos televisivos y patrocinios publicitarios que figuraban en presupuesto del club para esta temporada. Por contrapartida, la aprobación del ERTE solicitado para la totalidad de la plantilla ha permitido disminuir parte de los gastos incluidos en dicho presupuesto. Aun así, el saldo resultante por la cancelación de este 36% de la competición es negativo y el cierre presupuestario será deficitario al sumar las pérdidas resultantes de la organización de la Copa Asobal así como la eliminación de la Fase Final de la Copa del Rey”.

“Como habréis comprobado, la parcela deportiva se ha congelado en lo que a renovaciones y contrataciones se refiere. Hemos mantenido una prudencia presupuestaria que ahora no podemos abandonar, más aún con las incógnitas que nos acechan. Aún no tenemos seguridad acerca de la asistencia de público a nuestros partidos de la próxima temporada con lo que esta situación puede provocar a nivel de ingresos pues los abonados habéis venido soportando alrededor del 30% del presupuesto anual del club. En el apartado de patrocinios tendremos muchas más dificultades que las que ya soportábamos en pasadas temporadas pues, a pesar de que Recoletas nos seguirá apoyando, las aportaciones de nuestros patrocinadores estarán condicionadas por la situación económica que vamos a soportar en el futuro”.

“No nos queda otra opción que establecer a cambio algún tipo de compensación en el abono de la próxima temporada y que estará alineada con la disponibilidad presupuestaria una vez que podamos concretar las partidas de ingresos. El compromiso de esta Junta Directiva es luchar contra esta situación como hemos hecho siempre, con esfuerzo, trabajo e ilusión pero sin vosotros y vuestra ayuda o colaboración en todos los ámbitos, no será posible”.

https://www.atleticovalladolid.es/
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *