<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Victoria que permite seguir en la pelea</h3> Dos puntos de oro en el Palau

Gran victoria del Aula Alimentos de Valladolid en su dificil visita al Palau de Granollers. Las vallisoletanas cimentaron su victoria tras una espléndida primera mitad. Las catalanas llegaron a igualar en la segunda, pero apareció la figura de Lulu para detener el avance de las de Rober Cuesta.

KH7-Granollers 

27

29

Aula Alimentos de Valladolid

Era la última oportunidad del Aula para no quedar en tierra de nadie en la clasificación. Para engancharse a la lucha por un puesto europeo que aun así está muy complicado. Las chicas de Miguel Ángel Peñas llegaron a Granollers con la lección del partido de ida muy estudiada y realizaron una primera parte primorosa para desactivar las virtudes de su rival e imponer un ritmo alto más acorde a sus intereses.

Y un ritmo alto es el que marcaron desde el minuto cero las vallisoletanas, con Tere llevando la manija y una defensa agresiva y adelantada que obligaba a las vallesanas a lanzar desde muy lejos facilitando la tarea a la recién renovada Carmen Sanz en la portería. La primera línea pucelana movía el balon con soltura y velocidad  logrando goles fáciles que daban las primeras ventajas de 3 y 4 goles ante una defensa local que se veía desbordada.

La lesión de Martina Capdelvila y la exclusión de Jana Castañera complicaban aun más las cosas a Granollers que solo lograba marcar en algún desajuste de Aula en 6 metros que permitía en ¡contrar a Carmen Prelchi en el pivote. Aula aprovechaba las circunstancias y, mediada la primera parte, provocaba el tiempo muerto de Robert Cuesta con el Aula doblando en el marcador a su rival (6-12). Sin embargo, el tiempo muerto le vino mejor al equipo pucelano que aprovechó para ir dando entrada a su segunda unidad para que Elba, Jimena, Fátima y Rafi mantuvieran el nivel físico del equipo y elevaran la ventaja hasta el +7 (7-14); el Aula mantuvo la distancia hasta que llegó la exclusión de Carmen Prelchi. Las vallisoletanas lo tenían todo a favor para sentenciar el choque pero se encontraron con Marta Mera en la portería vallesana que levantó a su equipo de las cenizas y dejó al Aula sin anotar en los últimos 6 minutos de la primera mitad, cuestión que aprovechó el brazo de Jana Castañera para reducir la renta de Aula a 3 goles al descanso (13-16).

El segundo acto comenzó con la mmisma tónica hasta que Sara Molés rompió la sequia. El Aula ya no estaba cómodo en una pista de la que se adueñaba Mireia Torras para imponer un ritmo más pausado que beneficiara a las catalanas. Las paradas de Lulu y los goles de Lorena Téllez permitieron al Aula mantener la ventaja, pero el partido tenía otro color. Giulia empezó a ser un quebradero de cabeza para la defensa pucelana, Prelchi anotaba fácil desde el pivote y Peñas, finalmente, tuvo que para el partido para reordenar a su equipo.

El tiempo muerto no sirvió para frenar la escalada de Granollers que, pasito a pasito montado en el brazo de la brasileña Giulia y de una grada con ganas de remontada, logró igualar el choque a 22 goles a falta de menos de cuarto de hora para el final, dilapidando la gran ventaja que había tenido Aula. Pero como casi siempre que el equipo puceleno está a punto de caer, surgió por enésima vez la figura de su portera Lulu Guerra para impulsar de nuevo a las suyas con tres paradas consecutivas que lograron frenar en seco las acometidas vallesanas. El Aula metío de nuevo una marcha más jugando a la contra para volver a despegarse en el marcador con los goles de Sara, Elba y Amaia (22-25). Ahora era Robert Cuesta el que paraba el partido, pero el Aula ya había recuperado el mando del mismo y Ángela, de nuevo a la contra colocaba el +4 en la fase final del choque. Granollers no se rindió y, con el partido desbocado, la flamante nueva guerrera Ona Vegué y Elaine Gomes colocaban a Granollers a un solo tanto de Aula. Las vallisoletanas tiraron entonces del “manual de buenas prácticas para los últimos minutos”; jugaron con cabeza, Jimena Laguna no falló desde los 7 metros (26-28) y en la última opción para las locales, la defensa robó un balón que permitió a Cris Cifuentes sentenciar el partido y hacer inútil el último tanto de Granollers.

Con la victoria por 27-29, el Aula se sitúa con 7 puntos en la clasificación con tres partidos por disputar ante rivales más o menos directos. La próxima cita, el sábado en Huerta del Rey ante Liberbank Gijón.


Ficha técnica
27 – KH7- Balonmano Granollers: Nicole Wiggins (portera, 3 paradas), Anna Colomer (-), Laia Moragues (-), Giulia Guarieiro (5), Carmen Prelchi (7) y Martina Capdevila (-) -siete inicial- Elena Vázquez (1), Mireia Torras (-), Ona Vegue i Pena (4),  Marta Mera (portera, 10 paradas), Elaine Gomes (2), Ana González (-) y Jana Castañeda (8).
29 – Aula Alimentos de Valladolid: Carmen (portera, 7 paradas), Teresa Álvarez (2), Lorena Téllez (6), Elena Cuadrado (2), Cristina Cifuentes (5), Sara Molés (4), Amaia González de Garibay (2) -siete inicial- Lulu Guerra (portera, 8 paradas), Elba Álvarez (3), Jimena Laguna (3), Danila So Delgado (-), Ángela Nieto (2), Rafi (-) y Fati (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 5-10, 7-12, 9-16, 13-16 (descanso) 16-19, 17-21, 20-22, 22-26, 24-27 y 27-29.
Árbitros: Alfredo Arcos y Carlos Luque. Excluyeron a Jana Castañera, Carmen Prelchi y Giulia Guarieriro por el KH7 Bm Granollers.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado en el Palau D´Sports de Granollers.

Imágenes: @bmgranollers

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *