Doble refuerzo en la pintura

La plantilla del Real Valladolid de Baloncesto sigue con velocidad de crucero y anuncia dos nuevas incorporaciones para la próxima temporada.

El primero en ser anunciado ha sido el jugador con pasado en Cáceres, Jordy Kuiper. El neerlandés puede alternar las posiciones de ala-pivot y pivot destacando por su gran físico y carácter dentro de la pista. Jugador con buena mano para abrir el campo aunque con fuerza y envergadura para luchar en la pintura.

Conocedor del baloncesto LEB donde jugaría con Cáceres durante la temporada 2019/2020. En ese curso Kuiper disputó 23 encuentros, 24 minutos por partido, y una media de nueve puntos, cinco rebotes y 10.2 de valoración, siendo un jugador importante de un equipo que estaba en posición de playoffs hasta que se suspendió la competición por la pandemia. En la 2020/2021 el neerlandés jugó en el CEP Lorient francés donde promedió 7.2 puntos y una valoración de 6.2 créditos.

Desde Burgos llega el segundo fichaje del día, Fernando Revilla será el quinto interior en la rotación. El joven de 20 años aportará envergadura y un gran refuerzo en los entrenamientos del equipo. Además, participará en aquellos partidos cuyas circunstancias lo requieran. Es un jugador con capacidad atlética e intensidad en ambos lados de la canasta. Corre bien el campo y hacer algún tiro de media distancia.

Tras pasar por San Pablo Burgos en liga EBA hace dos temporadas con registros de 7.4 puntos y 5.5 rebotes, cambió de club para jugar en LEB Oro con CB TIzona. En total disputó 11 partidos con el primer equipo en una media de 7 minutos por encuentro.

Así se analizaban los dos fichajes por parte de Pepe Catalina:

“Con Jordy Kuiper se completa la posición de ala-pívot, junto con Sergio de la Fuente. Es versátil, puede jugar alejado de la canasta e incluso tirar de tres, pero también cerca y poniendo mucha intensidad en sus acciones, defendiendo y pujando por el rebote. Fernando Revilla aumenta nuestra batería de jugadores interiores y nos dotará de una mayor profundidad en la rotación, tanto en el día a día como en los partidos que sea necesario”

El club sigue en el mercado en busca de los dos pivots, completando las 4 plazas de “cupo” necesarias en la confección de la plantilla.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *