Derrota con brotes verdes

El Real Valladolid saltó a la pista por primera vez esta pretemporada con 5 bajas en el equipo. Los hombres de Roberto González no pudieron en el Porto portugués en un encuentro totalmente dominado por los visitantes.

A pesar de la derrota en el Real Valladolid de Baloncesto son positivos y se llevaron a casa las notas más positivas dejadas en el encuentro. Repasaremos algunos de los aspectos del encuentro:

  • Sylvester Berg: El alero danés dejó las mejores sensaciones en el equipo. Activo en ambos lados del campo y aportando en ataque, donde más se le va a pedir que mejore esta temporada. 15 puntos con un impoluto 3/3 en tiros de campo, haciendo lo que sabe hacer, dentro-fuera sacando faltas en el contacto. Las 7 pérdidas el jugador la nota negativa.
  • Paupérrimos desde el triples: Tan solo 3 jugadores fueron capaces de lanzar de tres puntos. Con las grandes bajas exteriores del equipo un pobre 2/12 en triples, o lo que es lo mismo: un 16%
  • Pérdidas: Si uno de los aspectos más negativos que dejó el Real Valladolid de Baloncesto en este primer test, fueron las pérdidas de balón. Hasta 18 balones perdieron los pucelanos que supusieron 13 puntos en contra. El cansancio final influyó en gran medida a esta faceta negativa del encuentro.
  • Defensa: Se esperaba que fuera uno de los aspectos desde donde el Real Valladolid iba a fundamentar sus victorias, y aunque ante FC Porto no fue así, la defensa dejó buenas sensaciones. Activos desde atrás, buscando muy bien el robo y protegiendo el aro de los rivales.

Un partido donde en general se notó la falta de rodaje de los locales, donde los portugueses llevaron la manija desde el salto inicial. Se acabó haciendo largo, aprovechando los blanquiazules para lanzarse en el marcador con diferencia en torno a los 20 puntos de diferencia.

La próxima prueba será ante CB Zamora en el “Trofeo Diputación de Zamora”, un encuentro para el que se recuperará a Jaan Puidet, Justin Raffington y Melwin Pantzar. La disponibilidad de Kavion Pippen depende de como se resuelvan sus trámites de visado en los próximos días.

FICHA TÉCNICA

(62) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Davis Geks (8), Íñigo Mayorga (2), Sergio de la Fuente (11), Fernando Revilla Val (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Sylvester Berg (15), Javier Casado (0), Jordy Kuiper (9) y Guillermo Raposo (2).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *