Derrik Smits completa el juego interior

El CBC Valladolid, o a partir de ayer, Real Valladolid de Baloncesto ya ha completado su juego interior de cara a la próxima temporada. Desde la prestigiosa universidad de Butler, llega el interior de 2.16 metros de altura Derrik Smits.

El hijo del legendario Rik Smits (12 temporadas en los Indiana Pacers), viene de tener un papel poco relevante en una universidad de mucho nivel, siendo de las mejores y las fijas en el March Madness.

3.1 puntos y 1.7 rebotes en poco más de 9 minutos esta temporada, pero que dejó unas medias de 12 puntos y 7 rebotes en la universidad de Valparaiso en la temporada anterior, donde realmente era un referente.

Mucho más ofensivo que Joey Van Zegeren, pero más blando en el contacto y que sufre más debido a su debilidad en el tren superior.  En ataque es un jugador capaz de generarse sus propios puntos, con gran movimiento de pies y en el juego de espaldas al aro.

Durante la temporada en Butler, el jugador tuvo una tendinitis que le tuvo apartado parte de la temporada, sumado al parón del COVID-19, hicieron que solo disputara 17 partidos esta temporada.

Así valoraba Hugo López la llegada de Derrik Smits:

“Incorporamos un jugador joven, con mucho futuro por delante, muy buena talla y que va a tener una alta competencia con Joey van Zegeren. Ha terminado sus cuatro años de universidad y nos viene a dar muchos más recursos físicos y capacidad atlética. Aún está por hacerse y desarrollarse en el baloncesto europeo y podemos ayudarle, mientras que él va a tratar de que seamos mejores en el día a día y a nivel competitivo”.

El joven pívot de 23 años también ha disputado torneos con la selección B de los Países Bajos durante el verano, añadiendo a su currículum experiencia internacional.

El club también ha comunicado en el día de hoy, que Alejandro Paniagua será el segundo entrenador de Hugo López la próxima temporada tomando el relevo de Esteban Martín.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *