Davis Geks, tirador de campanillas para el Real Valladolid

Sigue la confección de la plantilla del Real Valladolid de Baloncesto que suma su segundo fichaje con la llegada de Davis Geks

En las últimas temporadas en Pisuerga se echaba en falta un jugador del perfil tirador, con la llegada del letón Davis Geks el Real Valladolid cubre un rol desaparecido los últimos años.

Formado en su país natal, en las filas del del BK Barons Kvartāls de Riga, el nuevo jugador del Pucela ya destacó en su primer año como profesional. El escolta promedió 11.8 puntos (42.6% desde la larga distancia), dos rebotes y 1.7 asistencias en la Liga Letona y 14.4 tantos (48% en triples) en la prestigiosa Liga Báltica.

Un escolta que no baja del 40% en triples en las últimas 5 temporadas lanzando más de 5 triples por encuentro. Un dato que deja claro el tipo de jugador que es Davis Geks, que además de tener experiencia en la liga con Oviedo ha llegado a debutar en Eurocup. No solo de tirar vive Geks, un jugador que con el paso de los años ha ido jugando cada vez más situaciones de pickandroll  y atacando el aro con fuerza. En defensa tampoco deja indifrente a nadie, donde se muestra intenso, rápido de manos.

Después de jugar a un buen nivel en España, el escolta letón regresó a su país natal para militar en las filas del BK Liepājas lauvas, equipo que compite en la Latvijas Basketbola
līga, la primera división del país, y en la División Élite de la Liga Báltica. En el campeonato doméstica, de hecho, Dāvis Geks alcanzó las semifinales, cayendo ante el VEF Riga, campeón y dominador de la categoría en los últimos años. El nuevo exterior blanquivioleta, asimismo, firmó unas medias de 14.1 puntos, 2.4 rebotes, 2.9 asistencias y 11.9 créditos de valoración, números que acreditan un gran rendimiento en una de las divisiones más importantes a nivel europeo. Quinta pieza del equipo anunciada de manera oficial, el escolta se convierte en el segundo fichaje de esta verano.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *