Danila So Delgado, nueva jugadora del Aula Alimentos de Valladolid

Si hace unos días conocíamos, la noticia sorprendente de la vuelta de Amaia González de Garibay, este sábado y a través de un comunicado, enviado a los medios de comunicación, el equipo presidido por Cayetano Cifuentes ha conformado la llegada de Danila So Delgado para ser parte de la plantilla de la temporada que viene, con Miguel Ángel Peñas como entrenador.

La jugadora llega a Valladolid procedente del club catalán Sant Quirze, donde competirá con ellos en la división de plata, aunque hay que destacar el hecho de que estuvo formando parte, de la plantilla del Súper Amara Bera Bera durante la pretemporada del 2018. Danilea tiene un gran talento debido a su gran físico, que le vale para ser muy potente tanto en defensa como en ataque.

Tras conocerse su llegada al Aula Alimentos de Valladolid, Danila So Delgado ha comentado lo siguiente: “El Aula Alimentos de Valladolid era mi mejor opción. Es un equipo que está asentado en la División de Honor Femenina que me da todo lo que necesito para saber que voy a poder progresar. Tengo muchísimas ganas de aportar todo lo que pueda. Espero aprender mucho la próxima temporada porque jugar en División de Honor te aporta una nueva perspectiva. Era el momento de dar ese paso para mí y el mejor sitio para hacerlo era el Aula Alimentos de Valladolid”.

Por otro lado, Miguel Ángel Peñas (actual entrenador del Aula Alimentos de Valladolid) ha hablado sobre los puntos fuertes de la nueva jugadora en la que estará a sus órdenes, durante la próxima temporada. “Es una jugadora muy joven, con una capacidad física portentosa, es una gran atleta capaz de jugar en los dos laterales y en el extremo. Es una buena defensora, con muy buen desplazamiento lateral. Tiene que corregir cosas tácticas, pero tiene una grandísima proyección. Tiene que adaptarse a la DHF y a nuestro juego. Nos vamos a dedicar a que pueda progresar porque creemos que en uno o dos años puede ser una jugadora de altísimo nivel”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *