Comienzo con curvas del Real Valladolid Baloncesto

El Real Valladolid de Baloncesto conoce la hoja de cara a la próxima temporada, una campaña que dará comienzo el próximo 16 de octubre.

En Pisuerga será donde precisamente comenzará la liga el nuevo Real Valladolid de Baloncesto, donde se verá las caras con Ibereólica Ourense.

Un grupo de gran dureza, donde están Destino Palencia, Melilla, Cáceres, Oviedo, Coruña, Breogán, Tizona y el propio Real Valladolid. Un grupo complicado donde estarán 7 de los 10 mejor clasificados la pasada temporada.

De estos 9, serán 5 los que se clasificarán para la segunda fase de ganadores, que optarán a lograr la única y preciada plaza de ascenso a Liga Endesa. Para dicha segunda fase que daría comienzo el 12 de marzo, se arrastrarían las victorias cosechadas antes los equipos que pasen del mismo grupo.

De esta primera fase destacar los partidos ante Destino Palencia o Tizona, el primero de los derbis llegará en la jornada 3 en el polideportivo Pisuerga ante Destino Palencia, mientras que para el encuentro ante Burgos habrá que esperar a la jornada 9, donde el Real Valladolid visitará el Plantío.

La Copa Princesa se disputará el 22 de enero, un duelo entre los dos mejores clasificados de ambos grupos hasta la fecha. La sede será la pista del equipo que mayor porcentaje de victorias haya cosechado.

Los Playoff darán comienzo el 21 de mayo si todo va como está previsto. Un duelo al mejor de 3 encuentros entre los 8 mejores del “grupo de los ganadores”. El 19 de junio es la fecha de fin de liga y donde se conocerá el nombre del equipo que logre el derecho a una plaza en la mejor liga del baloncesto español.

A poco más de un mes para el comienzo de la temporada, el Real Valladolid de Baloncesto comenzará la puesta a puesta a partir de la segunda semana de septiembre. Tras las distintas pruebas médicas, los jugadores comenzarán con los primeros entrenamientos.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *