Cuatro jugadores del Athletic de Bilbao han vestido la camiseta del Real Valladolid

Aduriz, Yuri Berchiche, Villalibre y Balenciaga tuvieron el honor de vestir la camiseta blanquivioleta en algún instante de su carrera futbolística antes de fichar por el Athletic de Bilbao.

El Real Valladolid se desplazará a tierras vascas para enfrentarse al Athletic de Bilbao a partir de las 18:30 horas. El conjunto dirigido por Gaizka Garitano es considerado uno de los equipos más potentes de esta Liga Santander tras iniciar la presente campaña con un triunfo, nada más y nada menos que ante el FC Barcelona. Por su parte, el plantel blanquivioleta, que registra mejores resultados a domicilio (dos victorias y un empate en cinco encuentros), buscara en San Mamés dar la sorpresa y sumar tres puntos.

Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla bilbaína defendieron en el pasado los colores del Real Valladolid. El más destacado es sin duda Aritz Aduriz. El jugador natural de San Sebastián disputó dos campañas en la disciplina pucelana en Segunda División (2004/05 y 2005/06). En la primera campaña como jugador vallisoletano, gozó de un total de 27 partidos como titular, en la que fue autor de 14 tantos. Tan solo en la primera vuelta marcó 12 de ellos, una cifra envidiable para cualquier delantero, no obstante, una lesión muscular en la pierna derecha le mantuvo alejado dos meses de los terrenos de juego.

Yuri Berchiche fichó por el Real Valladolid en la campaña 2009/10, año trágico para la historia pucelana, ya que acabó con el equipo descendiendo a la División de Plata. El defensa, en aquel momento, procedente del Cheltencham Town en forma de cedido, disputó tan solo un partido con el primer equipo blanquivilleta, choque que se saldó con 0-0 ante el Almería.

El atacante Asier Villalibre, que aún no ha podido gozar de minutos esta campaña con los leones, vistió la camiseta del Real Valladolid hace dos campañas (2017/18). Sin embargo, no consiguió salir como titular en ningún partido de liga y apenas disputo 222 minutos repartidos en 14 encuentros, debido al gran estado de forma de Jaime Mata. En Copa logró ser titular en cuatro partidos, anotando dos goles.

Por último, Mike Balenziaga. Sin apenas contar con minutos con el Athletic 2010 y 2011, se incorporó a las filas del Real Valladolid durante dos temporadas. En la campaña 2011/12 con Miroslav Djukic en los banquillos y coincidiendo en el equipo con Manucho, Sisi o Álvaro Rubio entre otros, fue uno de los hombres más destacados en la zaga y acumuló 36 partidos como titular. Esa campaña el defensa guipuzcoano vivió en primera persona el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y se mantuvo durante una campaña más (2012/13) en el plantel pucelano.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *