Crónica | Villarreal – Real Valladolid: Estado de Alarma en Valladolid (2-0)

El Real Valladolid cayó derrotado (2-0) ante el Villarreal en la Cerámica en un encuentro de dos caras, en el que los blanquivioletas tiraron la primera parte. Esta derrota deja muy tocado al Pucela y casi hundido a Sergio González. 

La cosa sigue igual. Ocho partidos y ninguna victoria. 15 goles en contra y tan solo cinco a favor. Tres puntos de 24 posibles. El peor inicio de la historia del Real Valladolid en Primera División. Números muy alarmantes, de un equipo que o cambia o desciende. Jugadores que inexplicablemente siguen jugando, otros que tienen que jugar porque no hay más y no dan el nivel. Si a eso le sumas las lesiones y todos los errores individuales te sale la situación del Valladolid. Es cosa tanto del que los dirige como de los que saltan al campo y de los integrantes del club que lo ven desde fuera. No se están haciendo las cosas bien y si no empiezan a llegar pronto las victorias poco a poco el Pucela se convertirá en el Espanyol o el Mallorca del año pasado. Es muy difícil salir cuando te hundes tanto abajo. 

No se puede saltar al terreno de juego sin actitud en un partido en el que te juegas todo. Ya lo dijo Kike Pérez: “No se puede tirar así la primera parte”. En el segundo tiempo se vio a un equipo que presionaba, corría y creaba peligro. Todo lo contrario a lo que pasó en la Primera, un conjunto blanquivioleta sin ideas ni carácter en el campo. El Villarreal pasó por encima del Pucela, y solo cuando estos bajaron el ritmo los de Sergio mejoraron.

El equipo pucelano saltó con mordiente al verde, con ambición de presionar y hacer frente a un rival con buen trato de balón y muchos quilates. Pero eso fue un espejismo, apenas duró cinco minutos. La primera llegada fue visitante, un córner en el minuto cuatro. Los locales se hicieron con el timón del partido e impusieron su juego con solvencia. El Pucela encerrado, incapaz de salir y pelotazo tras pelotazo. A consecuencia de una pérdida de Míchel, en el minuto 21, Chukwueze, solo dentro del área, ajustó  el balón al palo y puso el 1-0 en el marcador tras aprovechar el centro de Pedraza.

El Villarreal continuaba al acecho, con ganas de hacer más sangre. En el minuto 37, Míchel se la come en el primer palo, Alcácer cabecea hacia atrás y Pau Torres en el segundo palo puso el 2-0 en el marcador. Duro, pero merecido castigo para los de Sergio, que estaban completamente desaparecidos. Para colmo, un disparo de Gerard Moreno se estrelló en la madera. Pudo ser la sentencia. Con los dos goles de ventaja se llegó al descanso.

Con la entrada de Hervías y Marcos André los blanquivioletas aumentaron su ritmo durante el segundo acto y acabaron el partido con varias ocasiones claras que el palo evitó. Antes de eso Weissman, Orellana, Alcaraz y Marcos André tuvieron sus oportunidades de marcar, pero se encontraron una defensa sólida que repelió sus lanzamientos. Gerard Moreno, en el otro área, se encontró con el tercero, pero tras la revisión del VAR fue anulado, en el minuto 64, por falta previa.

Había logrado el equipo de Sergio González cambiar la dinámica del encuentro y ahora se volcaba a por la remontada. Se intentó a través de centros laterales, de disparos lejanos… pero no había manera, la pelotita no quería entrar. Kike en el minuto 82  estrelló el balón en el larguero tras tocar en un defensor. Justo antes pudo sentenciar Moreno aunque su disparo se fue lamiendo el palo, y en estos últimos minutos también intervino Masip para desbaratar una ocasión de Kubo dentro del área.

Con ese empuje visitante se apuraban los últimos instantes del choque, y hasta entonces el Pucela quiso al menos un gol que pudiera dar esperanza de sacar algo positivo. Marcos André la tuvo, pero de nuevo el palo evitó el tanto. Joaquín ya en el descuento desde dentro del área cruzó en exceso su disparo.

El Real Valladolid afronta en su próxima cita un importante partido como local. El Athletic Club visita el Estadio José Zorrilla (domingo 8 de noviembre, 18:30 horas) en el que se buscará esa deseada primera victoria que pueda cambiar la dinámica de este inicio de temporada en el que el equipo se encuentra a tres puntos de la salvación.

 

Foto de Eric Alonso / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *