Crónica | Real Valladolid Baloncesto – UBU Tizona: Remontada tras un inicio dubitativo (87-80)

El Real Valladolid queda como segundo clasificado de la copa Castilla y León 2020 tras superar al UBU Tizona por 87-80. Comenzaba el partido con Nacho Martín anotando los primeros puntos del encuentro que clausuraba la copa, pero fue un espejismo. El Real Valladolid desapareció en los siguientes minutos ante un UBU Tizona que a golpe de triple endosaba un parcial de 0-18 para responder a la canasta del pucelano.

Con Reed Timmer el timón, los locales 87-80no lograban dar con la tecla, hasta que la salida a pista de Melwin Pantzar devolvía a los de Hugo López al partido con un 10-1 de parcial. El primer cuarto se cerraba con un 18-26 para los burgaleses.

El Real Valladolid seguía con las buenas sensaciones del final del primer cuarto y se marcharía con ventaja al descanso tras un parcial de 21-12 en este periodo que terminaría con una canasta sobre la bocina de Reed Timmer. Los blanquivioletas marchaban a vestuarios con una mínima ventaja de 39-38.

Las defensas empezaban a sobreponerse a los ataques, y ambos equipos comenzaron tras el paso por el descanso de manera desacertada. Los de Hugo López se escudaban en un Melwin Pantzar que junto a Sergio de la Fuente empezaban a tirar del carro local. La diferencia en el marcador se estiraba ligeramente en este periodo hasta el 63-61.

El acierto en el triple comenzaba a romper el partido en el cuarto definitivo, los pucelanos aprovechaban las rachas anotadoras de jugadores como Greg Gantt (8 puntos consecutivos) para lanzarse en el marcador. La defensa y el dominio en el rebote del Real Valladolid no permitía las segundas opciones burgalesas para terminar de rematar un partido que estuvo igualado en todo momento.

El Real Valladolid sumaba una nueva victoria en pretemporada por 87-80 ante un UBU Tizona que ha dejado buenas sensaciones en copa Castilla y León a pesar de las dos derrotas.

Destino Palencia se ha proclamado campeón tras cosechar dos victorias, con su pivot, Sasa Borovnjak como MVP del torneo.

El Real Valladolid de Baloncesto tendrá su próxima cita sobre la pista el próximo viernes 9 de octubre ante Cáceres en tierras extremeñas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *