Crónica | Real Valladolid Promesas – Real Oviedo Vetusta: Reto conseguido (1-0)

El Real Valladolid Promesas logró en Los Anexos al Estadio José Zorrilla ganar al filial del Real Valladolid con un golazo tempranero de Castri en los primeros minutos del encuentro. El filial blanquivioleta de Baraja consigue clasificarse junto a Burgos y a Cultural Leonesa a la Primera RFEF y que tendrá 2 grupos de 20 equipos la próxima temporada.

En la primera jugada de peligro del Real Valladolid Promesas, Castri soltó un zambombazo desde la frontal que acabó adelantando a los locales. El Vetusta, no se rindio con el tanto recibidio. Javi Cueto de testa envió el balón al larguero haciendo temblar el arco de Samu Pérez. Seguían atacando los carbayones, Alberto Fuentes recoge el balón entre alfileres y su disparo acabó repeliendo en la defensa del meta canario. Lo intentaban pero no lo encontraba el cuadro azulón.

Asedio oviedista, en las siguientes ocasiones destacamos un chut de Fuentes que se va fuera y un disparo de Álex Meléndez que haría volver a lucirse al meta canario Samu Pérez. Los pucelanos, tendrían 3 ocasiones después que mandarían al limbo y seguían sin sentenciar. Antes del descanso, Sandoval volvió a tener la ocasión de empatar pero falló.

Segunda parte que comenzaba con ocasiones para el Promesas, Oriol Rey enviaría el balón al cuerpo del portero después de un saque de esquina y Rául Uche estrellaría el esférico al palo en un intento de centro-chut.

El Oviedo B seguía intentando empatar por todos los medios, Meléndez volvía a probar de disparo cruzado. Seguían alternándose las ocasiones y llegados al descuento, Samu Pérez volvía a lucirse con una parada estelar, Samu Pérez ayer hizo de Superman.

Pitido final en Los Anexos y comenzaba la fiesta del equipo filial. Baraja contento y ahora solo les queda soñar en caso de poder clasificarse para la fase de ascenso.

Ficha técnica:

1 – Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Lucas Freitas, Nieto; Oriol Rey, Moha (Mikel Carro, min. 76); Castri (Apa, min. 91), ‘Kuki’ Zalazar, Fran Álvarez (Dalisson, min. 68); y Raúl Uche (Sergio Benito, min. 76).

0 – Real Oviedo B: Cheikh; Jorge Mier (Erik Aguado, min. 65), Ugarte (Pedro Inglés, min. 86), Armenteros, Prada; Rober, Guille (Eloy, min. 86), Meléndez (Gassan, min. 75); Fuentes, Sandoval y Javi Cueto (Steven, min. 75).

Goles: 1-0, min. 6: Castri.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité Navarro). Amonestó a Ugarte (26′), Oriol Rey (64′), Sergio López (80′), Castri (82′) y Steven (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado en los Campos Anexos a puerta cerrada.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *