Crónica | Real Valladolid Baloncesto – Destino Palencia: Tres de tres victorias (73-66)

El Real Valladolid de Baloncesto se impone por 73-66 a Destino Palencia para sumar la tercera victoria de la temporada y seguir invicto una semana más.

No empezaba bien la mañana para el Real Valladolid de Baloncesto, ya que su capitán Sergio de la Fuente sufría un pinchazo en la ingle durante el calentamiento que hacía saltar todas las alarmas. Finalmente volvió al parqué para disputar el encuentro.

Nacho Martín arrancaba el choque con 7 puntos de manera consecutiva y dando las primeras ventajas para el Real Valladolid de Baloncesto. El dominio interior de los locales era patente, con el vallisoletano y Joey van Zegeren imponiendo su ley sobre la pintura. El primer cuarto terminaba con ligera ventaja pucelana que reflejaba un 23-15 en el marcador.

El derbi empezaba a coger color morado, con un Reed Timmer que comenzaba a desbordar la defensa palentina y con un Van Zegeren que seguía a lo suyo superando ataque tras ataque la defensa de Sasa Borovjnak. De la Fuente entraba en el partido con 5 puntos en este cuarto y mandando la renta local hasta los 13 puntos, llegando al descanso con uno minutos finales de calidad visitantes y 37-28 en el electrónico.

La salida de vestuarios sentaba mucho mejor a los de Arturo Álvarez que con Borovjnak haciéndose grande y los fallos defensivos de los de Hugo López remontaban el encuentro. El base Reed Timmer se encargaba de calmar las aguas con un triple que devolvía la ventaja al Real Valladolid a falta de un cuarto (48-45).

Sergio de la Fuente sacaba el orgullo para tirar del carro en el último cuarto, con 7 puntos de manera casi consecutiva para sentenciar por completo el encuentro. Destino Palencia lo intentó hasta el final, pero un par de errores de manera consecutiva por parte de Nico Richotti finiquitaba sus opciones de partido.

Timmer sentenciaba desde el tiro libre, para poner el 73-66 final y sumar la tercera victoria antes de enfrentarse al gran CB Breogan.

Ficha técnica:

(73) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (17), Martin Paasoja (6), Matej Kavas (0), Nacho Martín (7), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Juan Sáez (-), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (6), Sergio de la Fuente (17), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (8).

(66) Destino Palencia: Aitor Zubizarreta (4), Nico Richotti (14), Luciano Massarelli (7), Eduard Gatell (1), Sasa Borovnjak (24) -quinteto inicial-. También jugaron: Bakary Camara (-), Jabari Narcis (0), Sean Smith (2), Javier Soler (-), Adrián Froufe (-), Preston Purifoy (9), Dani Rodríguez (5), Adrián Froufe (-), Cirujeda (-).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *