Crónica | Real Valladolid Baloncesto – Ibereólica Renovables Ourense: Remontada de fe (89-87)

El Real Valladolid de Baloncesto logra una remontada en los últimos minutos cuando la derrota parecía inevitable. Superaron a Ourense por 89-87 con una espectacular actuación de Reed Timmer (24 puntos), incluida la canasta ganadora.

Con poco más de 1000 espectadores en las gradas del Polideportivo Pisuerga, el Real Valladolid comenzaba esta nueva etapa. El partido comenzaba de manera acertada para los gallegos, mientras que los blanquivioletas se veían constantemente superados por un Ourense con una marcha más.

Pronto dos triples de Van Wijk y Tomás daban ventaja visitante, la salida de Nacho Martín (5 puntos en el cuarto) frenaba la arremetida de los de Gonzalo García, pero nada impedía que el marcador reflejara una ventaja ourensana al final del primer cuarto (16-25).

Sin ideas claras, el Real Valladolid volvía a la pista, 4 minutos sin anotar donde Ourense se marchaba hasta los 14 puntos de ventaja (16-30). Hugo López paró el encuentro, y la dinámica dio una vuelta de 180 grados, parcial de 10-0 local para ajustar aún más el marcador (26-30).

Intercambio de canastas finales, donde una suspensión marca de la casa de Reed Timmer ajustaba el electrónico al descanso (34-36).

Con un aire diferente y a base de defensa, el Real Valladolid comenzaba a sentirse más cómodo en la salida del tercer cuarto. La aparición del holandés Joey van Zegeren dinamitó los primeros minutos del cuarto con su dominio en la pintura (44-37) hasta que el banquillo visitante se vio obligado a parar la dinámica loca.

Una de cal y otra de arena, tras unos buenos minutos, Ourense volvía a poner la directa para dar la vuelta al marcador de nuevo, de la mano de un Mikel Úriz que se hacía gigante sobre la pista (51-55).

Se llegaba al cuarto definitivo con todo por decidir y un 61-65 en el marcador.

Con todo en juego, el Real Valladolid de Baloncesto parecía no querer la derrota, pecando de individualidades, no conseguía encadenar dos jugadas buenas. Dos triples de Dimitrijevic ponían a los locales contra las cuerdas con 12 puntos en contra.

A poco menos de 8 minutos, el Real Valladolid Baloncesto no lograba bajar la diferencia de 10 puntos hasta el último minutos y cuarenta segundos, se desataba la locura. Primero Timmer y luego Pantzar, le siguió con otro triple de Sergio de la Fuente y faltando 40 segundos, Antoine Mason penetraba con solidez a canasta para poner al Real Valladolid uno arriba (87-86).

El propio Mason se anotaba una falta al intento de robo sobre Úriz, el base de los ourensanos anotaba uno de ellos para el 87 iguales. Reed Timmer se jugaría la última, el base aprovechaba a la perfección una pantalla de Nacho Martín para anotar la canasta ganadora a falta de 1 segundo (89-87).

Primer partido de la temporada, primera victoria. El Real Valladolid comienza con buen pie esta nueva etapa.

FICHA TÉCNICA:

(89) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (24), Antoine Mason (9), Martin Paasoja (0), Sergio de la Fuente (19), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (1), Juan Sáez (-), Matej Kavas (0), Nacho Martín (13), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (6) y Derrik Smits (1).

(87) Ibereólica Renovables Ourense: Mikel Úriz (16), Adonys Henríquez (17), Joan Tomàs (5), Kevin Van Wijk (6), Arkeem Joseph (14) -quinteto inicial-. Tambien jugaron: Diogo De Sousa (4), Djordje Dimitrijevic (11), Manu Vázquez (-), Aaron Menzies (2), Álex Mazaira (8), David Navarro (4) y Massine Fall (0).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *