Crónica | Real Valladolid – SD Huesca: Urge un cambio (1-3)

Llegó un nuevo descabello, la SD Huesca vapuleó en la noche de ayer al Real Valladolid por 3 goles a 1. Otro despropósito de los que duelen, de los que nos dan ganas de llorar y de los que te dejan toda la noche de mal humor. Encima toca jugar en viernes para estar hundidos todo el fin de semana.

El partido comenzó con la tónica habitual, el equipo oscense puso toda la carne en el asador y te volvió a ganar en intensidad y en ganas. Pacheta, ese entrenador que motiva a sus jugadores y los tiene enchufados desde el día anterior nos volvió a dar un baño de realidad. 0 ánimo, 0 ganas, 0 ambición por parte de los de Sergio González, que queda herido de muerte y tocado aunque en rueda de prensa, diga que no teme porque sea destituido.

Después de otro arranque de color gris, nos fuimos desperezando. Un tímido disparo de Kike Pérez fue enviado al guante de Álvaro Fernández, desviando el esférico a córner. Varios acercamientos del equipo azulgrana no vieron la puerta de Masip, pero en el minuto 37 Maffeo centra y Rafa Mir más solo que la una dentro del área dejando a Joaquín con el molde, de cabeza remata y profana el marco local (1-0). La SD Huesca, rompía el récord de 402 minutos sin anotar gol en la Liga Santander, el último gol lo anotó Seoane en Balaídos. Excepto las intentonas de Kike Pérez y otra de Plano, no podemos contar más ocasiones de los pucelanos en esta primera parte desholadora.

Segunda parte en juego, cambio de dibujo en los locales. Entra Guardiola por Óscar Plano siendo la primera permuta del encuentro. 4 minutos después de arrancar , Seoane conecta con Rafa Mir que vuelve a rematar ante la pasividad de la defensa para hacer el segundo de la noche (0-2). Rafa MVP Mir no se bastó con dos, agarró el balón en su bota en el centro del campo se fue hacía portería y antes de ver el marco remató para de nuevo hacer barraca (0-3). Hacktrick del murciano, para dejar KO al Pucela.

Mazazo grande para un Real Valladolid incapaz de darle la vuelta a esto, aunque hubo triple cambio. Guardiola en dos ocasiones y Kodro en otra que envió fuera intentaron recortar distancias pero ya era imposible revertirlo.  El gol del Real Valladolid llegaría en el descuento, Toni Villa anotó el tanto del 1-3.

Suspenso para los de Sergio González en Zorrilla, el gran Chus Rodríguez dio a todos los jugadores 0 puntos por el partido y quien no se los daría viendo el partido catastrófico de ayer. Ya hace tiempo que pedimos un cambio en el banquillo, pero hay algunos que erre que erre decían que no, que había que estar contentos por la primera vuelta que habían hecho los de Sergio. Desde el partido contra la SD Eibar, debería de haberse cambiado de entrenador. Iluso de mí si pienso que después de este desastre , Ronaldo Nazario decidirá si destituir o no al entrenador. Ahora a esperar novedades si las hay, que lo dudo.

A Pacheta, solo darle la enhorabuena por la clase de fútbol magistral que dio ayer en Zorrilla.

Urge un cambio en el banquillo, pero ahí estaremos en las buenas y en las malas. No nos importará la división. RONALDO REACCIONA, que se note que has venido para hacer algo más que poner el dinero.

Como diría el gran rapero Día Sexto, toca TIEMPOS DE CAMBIO EN LA AVENIDA DEL MUNDIAL NÚMERO 82.

Ficha técnica:

1-Real Valladolid: Masip. Nacho, Bruno, Joaquín, Luis Pérez, Míchel, Alcaraz, Orellana, Kike Pérez, Óscar Plano y Weismann.

3-SD Huesca: Álvaro Fdez, Galán, Gastón, Siovas, Pulido, Maffeo, Seonae, Doumbia, Mikel Rico, Rafa Mir y Okazaki.

Goles: 0-1 Rafa Mir (minuto 37), 0-2 Rafa Mir (minuto 49), 0-3 Rafa Mir (minuto 56), 1-3 Toni Villa (minuto 92).

Cambios: Sergi Guardiola (45′, Óscar Plano), Dani Escriche (54′, Shinji Okazaki), Hervías (61′, Luis Pérez), Toni Villa (61′, Shon Weissman), Kenan Kodro (61′, Orellana), Pedro López (74′, Pablo Maffeo), Ferreiro (74′, Idrissa Doumbia), Oriol Rey (75′, Míchel), Borja García (85′, Rafa Mir), Sergio Gómez (86′, Mikel Rico)

Árbitro:  De Burgos Bengoetxea del colegiado vasco, amonestó a: Gastón, Doumbia, Míchel y Nacho.

La SD Huesca, vistió en el brazo de su capitán un brazalete conmemorativo a la figura de Vicente Cantatore, gran gesto.

 

Foto de Octavio Passos / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *