Crónica | Real Valladolid – Getafe CF: Un punto más cerca del objetivo (1-1)

El Real Valladolid consiguió obtener un empate a uno en el partido liguero correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander contra el Getafe CF.

Primera parte sin mucho fútbol, ni ritmo de balón, pero con dos goles. En la segunda parte, hubo más entretenimiento y ocasiones, pero ninguno de los dos equipos rompió el empate y dejaron la partida de ajedrez en tablas.

El Getafe dominó en la primera parte, tuvo las ocasiones, pero no consiguió anotar hasta el minuto 40 de juego. La primera jugada de peligro y su primer disparo que tuvo Jaime Mata, fue para dentro de la portería de Jordi Masip. 1-0 y el ex jugador del Real Valladolid pedía perdón por su gol anotado a el público omnipresente del José Zorrilla. Minutos después, también el jugador madrileño pudo anotar el 0-2 pero por fortuna, el disparo repelió en un defensor de camiseta blanquivioleta.

El Valladolid todavía un poco desorientado después de recibir la primera estocada en el minuto 40, fue a por el empate antes del descanso y lo conseguiría. Córner botado desde la derecha, que deja sacar Soto Grado ya con el tiempo cumplido para las quejas del equipo contrario y de Bordalás. Djené salta con el brazo arrollando a Enes Ünal y el árbitro riojano, no dudaría en pitar penalti. El turco, no falla un penalti y sería el autor del empate al descanso (1-1). Volviendo a divisar la orilla del empate, Asia a un lado y Europa al otro, como diría Espronceda. Sexto gol del turco en esta temporada.

El Real Valladolid, salió con otra cara en la segunda parte haciendo efecto la bronca de Sergio en el descanso. El ghanés Salisu tuvo un remate que se fue fuera, empezaban a llegar las ocasiones de peligro. Jaime Mata chutó y su disparo dio en el larguero del arco defendido por Jordi Masip, respiro para el sufrimiento pucelano. El Getafe introdujo toda la carne en el asador para ir a por la victoria, Molina-Ángel-Mata en la delantera. Enes Ünal, tuvo una ocasión muy clara después de un córner que mandó fuera, los aficionados del Valladolid se tiraban de los pelos.

En los últimos minutos del partido, entró Jason Remeseiro en el Getafe. Las tres últimas ocasiones fueron de color azul con Jason de protagonista y en las 3 ocasiones el ex jugador levantinista no vio puerta, un disparo que Masip mandaría a córner, un cabezazo dentro del área pequeña y una falta en el último minuto que se fue lamiendo la cepa del palo de la portería pucelana.

El Real Valladolid, consigue un empate que le deja un punto más cerca de conseguir la ansiada permanencia. El Getafe sigue mirando a Europa, pero todavía no sabe lo que es ganar después de la reanudación liguera.

Ficha técnica:

1-Real Valladolid: Masip, Nacho, Joaquín, Salisu, Moyano, Fede San Emeterio (Kiko Olivas, minuto 71), Alcaraz, Toni (Hervías, minuto 59), Plano (Kike Pérez, minuto 91), Ünal y Guardiola (Miguel de la Fuente, minuto 71).

1-Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Djené, Etxeita, Oliveira, Maksimovic (Jason, minuto 82), Arambarri, Cucurella (Portillo, minuto 82), Nyom (Jorge Molina, minuto 63), Hugo Duro (Ángel, minuto 70) y Mata (Timor, minuto 82).

Goles: 0-1 Mata (minuto 40), 1-1 Enes Unal (minuto 49)

Árbitro: Soto Grado, del colegiado riojano, amonestó a Joaquín, Salisu, Kiko Olivas, Ünal, Alcaraz, Djené y Nyom.

 

 

 

 

News Reporter

2 thoughts on “Crónica | Real Valladolid – Getafe CF: Un punto más cerca del objetivo (1-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *