Crónica | Real Valladolid – Getafe: El Pucela resucita (2-1)

Los blanquivioletas consiguieron la victoria ante el Getafe y vuelven a sonreír. Los goles de Plano y Weissman dieron los tres puntos  al Valladolid ante un Getafe que solo pudo recortar distancias por mediación de Jaime Mata.  

El Real Valladolid llevaba dos meses sin ganar, desde aquel dos de enero ante el Getafe. Pues ha tenido que llegar el conjunto azulón a Zorrilla para que los de Sergio González vuelvan a saborear una victoria. Tras muchos días de la marmota con goles en el descuento y malas actuaciones, el Pucela ha vuelto a competir bien y a ganar gracias a los goles de Plano y Weismman en una primera parte casi perfecta, con Orellana haciendo magia. Jaime Mata, posteriormente expulsado, metió a su equipo en el partido con ayuda de El Yamiq, pero el conjunto blanquivioleta supo sufrir en exceso para llevarse tres puntos importantísimos.

Empezó el partido con caras opuestas en ambos equipos. El Getafe más intenso y mejor colocado tuvo la primera en las botas de Jaime Mata, pero acabó en nada. Los azulones seguían llegando, aunque con poco peligro. Un centro lateral lo tuvo que despejar Joaquín y los acercamientos peligrosos de los de Bordalás acabaron en nada. Sin embargo, el Valladolid poco a poco empezó a jugar y a maravillar. La primera que tuvo el Pucela en el minuto 13 fue para dentro.  El equipo local consiguió mover muy bien la bola de un lado a otro, el centro de Guardiola al segundo palo fue muy bueno y la dejada de cabeza de Orellana aun más. Aprovechó esta gran combinación Plano para hacer el 1-0 con la testa.

Sin tiempo de reacción el Real Valladolid olía sangre y fue a por ella. El conjunto blanquivioleta no aflojó y consiguió el segundo en el minuto 24. Gran jugada de por la izquierda, y el remate de cabeza de Weissman entró con suspense a la portería. El Pucela puede haber encontrado en Olaza y Orellana una dupla letal por ese costado. Los mejores minutos del chileno supusieron un 2-0 a favor en menos de media hora.

Tras los dos mazazos, Orellana disfrutaba y quería más, pero su disparo se fue desviado en el 28. El Getafe consiguió su cometido, trabar el partido. A base de acciones al borde de la amarilla contrarrestaron el dominio local y la primera ocasión del Getafe también fue para dentro. Buena recuperación de Unal que se la cedió a Mata y el ex blanquivioleta la mandó al fondo de la red, tras toque previo en El Yamiq.

Este 2-1 dejaba reforzados a los madrileños y algo tocados a los pucelanos. Se llegó al descanso con 2-1 a favor de un Valladolid que estuvo mejor en esta primera parte, pero que se echó atrás y provocó el gol que da vida al Getafe. Tras el paso por vestuarios el Getafe metió en el campo a Kubo y siguió intentando llegar hacia la portería de Roberto, sin mucho éxito. El Valladolid con la posesión llegaba con peligro. Orellana desde la frontal la puso pegada al palo, pero con un paradón evitó David Soria el gol pucelano.

Esta ocasión fue un espejismo. Lo que estaba por venir durante algunos minutos era un vendaval azulón. Aleñá se tiró con todo pero su remate se marchó muy desviado. El partido volvió a trabarse, aunque esta vez sí que con tarjetas. La diferencia con el primer tiempo era notable, el Getafe estaba cómodo y se jugaba a lo que querían, así llegaron las ocasiones visitantes. La primera, clarísima de Kubo por la derecha obligó a Roberto a emplearse a fondo para salvar el empate. Seguía el 2-1, pero sufría y mucho el Valladolid. Aleñá perdonó de nuevo con un disparo desviado por poco.

Había perdido el mediocampo el Pucela, y con la entrada de Fede al campo recuperó algo de terreno. A pesar de esto, el Getafe acorraló al Valladolid. En los minutos finales tuvieron alguna, pero el peligro fue poco. Además, Jaime Mata acabó expulsado por agredir con una coz a El Yamiq. El Valladolid consiguió que en el descuento no pasara nada y se llegará al final con 2-1. Un triunfo de oro para los pucelanos, que a expensas de lo que pase en la jornada respiran algo más aliviados.

 

Copyright: xR.xGarcíax GRAF9300 20210306-637506388578743162

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *