Crónica | Real Valladolid – Elche CF: Joaquín de mi vida (2-2)

El Real Valladolid consiguió sacar un empate en los últimos compases, gracias a que Joaquín de un testarazo mandó el balón a la red después de una falta botada por Hervías. Míchel acortó distancias en el marcador, Josan fue el autor de los dos goles del Elche que dejaron la primera parte con gran aroma ilicitano.

Sabor amargo después de otro día mirando al tendido del José Zorrilla, empate que no sabe de mucho para ambos. Habrán empatado, pero el cabreo debe de ser importante en los aficionados debido a que era un encuentro en el que solo valía ganar o ganar. Termina la primera vuelta, 19 puntos en las espaldas del equipo blanquivioleta. El Elche ya lleva 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Después de 9 minutos de tanteo, el Elche consiguió asestar la primera estocada en el marcador. Josan recibe la bola, con recorte incluido para acabar con un disparo metiendo la pelota dentro de la red (0-1). Weismann casi consigue dar rápido la réplica, pero el cuero se estrella en el palo. Algo bueno que hay que reseñar es que el Valladolid no se viene abajo con el 0-1 y cogió la batuta del partido, haciendo que los de Almirón se tuvieran que meter atrás.

Josan no se contentó solo con el primer tanto, después de un fallo de Nacho en defensa se queda en ventaja para acabar perforando de nuevo la red de disparo cruzado (0-2).

Habituados ya en la segunda parte, el VAR volvió a aparecer en Zorrilla para mal, anulando un gol al Pucela. Weismann anotó después de que Plano asistiera, antes de marcar para el comité arbitral el israelita se ayuda del brazo. Mano inexistente, otro día más en la oficina.

Se volvió a preparar la tablilla de cambios y fue Míchel Herrero quien iba a cambiar el devenir del partido, quién nos lo iba a decir. Balón que recoge Míchel desde la frontal recorta, chuta y para dentro (1-2). Todavía quedaba partido por delante y se notó el pasito atrás de los franjiverdes. Minuto 89, falta tonta que hace el Elche. Allí iba Hervías, siempre que saca una falta el jugador de Logroño pasan cosas. Hervías la envía al área y allí Joaquín Fernández, se alza de cabeza para acabar empatando (2-2). Roque Mesa, que estaba ya en el banquillo salió al campo a celebrar el gol y no solo eso, insultó también al comité arbitral por lo cuál acabó marchándose expulsado y le caerá una doble sanción, por lo que comentan.

Sergio González respira un poco pero sigue no muy lejos de acabarse quemando. Se acaba la primera vuelta, pero no estoy de acuerdo en que hay que estar contento por la primera vuelta que han hecho los pucelanos. Una primera vuelta, con más sombras que luces. Somos ilusos si pensamos que Sergio no acabará la temporada en este banquillo y llegará algo nuevo que nos de un cambio que necesitamos de menos conformismo, cada vez se nos pone más cara de que ocurra lo de la temporada de JIM.

Todavía queda mucho por trabajar, Sergio y compañía.

Ficha técnica:

2-Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías min 72), Joaquín, Alcaraz, Nacho; San Emeterio (Míchel min 57), Kike Pérez (Toni Villa min 57), Roque Mesa (Sergio Benito min 89); Orellana, Plano (Zalazar min 89; Weissman.

2-Elche CF: Badia; Barragán, Verdú, Josema, Mojica (Cifu min 74); Raúl Guti, Álamo (Víctor Rodríguez min 74), Rigoni; Josan (Diego González min 74), Pere Milla; Boyé (John min 86).

Goles: 0-1 Jsan (min 9), 0-2 Josan (min 43), 1-2 Míchel (min 71), 2-2 Joaquín (min 89).

Árbitro: Jaime Latre (cómite aragonés). Amonestó a: San Emeterio, Josema, Cifu, Peré Milla. Acabó expulsando a Roque Mesa.

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *