Crónica | Real Valladolid – Celta de Vigo: Masip da un punto al Valladolid (0-0)

El Real Valladolid sacó un valioso punto ante un Celta que fue de menos a más y pudo ganar el partido en los minutos finales de la segunda parte. Masip paró un penalti y realizó otras dos paradas de mérito para mantener el 0-0 en el marcador. Buen empate para la salvación. 

Volvía la Liga a Zorrilla. El Real Valladolid venía de conquistar Butarque y salió al partido contra el Celta, motivado, mejor que su rival. A la media hora de juego el Celta empezó a tener más el balón y así eclipsó el juego del Pucela. Masip apareció para realizar dos pardas de mérito, y su momento estelar estuvo en el penalti que le detiene a Iago Aspas. Fue el principal culpable de que se mantuviera el 0-0 en el marcador. Ese empate final mantiene al Valladolid 14º, ocho puntos por encima del descenso, con el golaveraje ganado a sus rivales. Mientras que el Celta de Vigo se encuentra 17º con 27 puntos, solo dos por encima de la zona roja de la tabla.

El partido del Valladolid fue muy parecido a lo que se planteó en Leganés. Con una gran diferencia, no estaba Awaziem para “regalar” un gol a Unal. Entró al once Míchel, que realizó un buen partido y Toni Villa volvió a ser titular, aunque no apareció lo suficiente. Un Pucela muy junto, esperando atrás, que dejó llevar la iniciativa a los gallegos. Sin embargo, iniciativa no era sinónimo de ocasiones. La presión alta del Valladolid no dejó crear juego al Celta y se sucedieron varias ocasiones y acercamientos blanquivioletas. El Pucela es un equipo al que cuesta mucho ganar siempre, que se centra en defender bien, y lo consigue. A pesar de ello, en el segundo tiempo jugó demasiado con fuego y estuvo a punto de quemarse.

Unal, Míchel, Joaquín y Toni Villa fueron los encargados de intentar poner en aprietos a Rubén Blanco.  La más clara la tuvo el 19, la presión hizo que Aidoo perdiera el balón, y Toni no encontró ningún socio al que ponerle el balón. Por ello el extremo blanquivioleta decidió chutar a portería, pero el portero del Celta estaba bien colocado y despejó a córner. Si Toni estuviera más acertado de cara a puerta, seguramente no estaría en el Valladolid. En la recta final de la primera parte se rompió el partido, un vaivén de ocasiones y acercamientos se sucedía, aunque sin excesivo peligro. Con el empate inicial se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido cambió por completo. El Celta se fue a por la victoria y al Valladolid le tocaba sufrir. Así, llegó el momento Masip. Este momento empezó en el minuto 50 de partido. Tras una buena jugada del Celta, Aspas se encontró solo en la frontal y disparó a portería. El arquero blanquivioleta realizó una gran estirada para evitar el gol del de Moaña. No iba a ser la última vez que se verían las caras delantero y portero. El Celta se hizo con el balón y comenzaba a llegar con peligro, aunque Joaquín y Toni remataron sin éxito. Ese guion condujo al minuto 70, el del fervor vigués. 

Olaza botó una falta muy peligrosa en la frontal. El balón fue rechazado por la barrera, pero en segunda jugada Fran Beltrán encontró posición de en el área. Masip anticipó el disparo y desvió a córner. Un saque de esquina, en el que tras un cabezazo de Araujo, el balón tocó en la mano de Alcaraz. Gil Manzano decretó penalti, Aspas y Masip una vez más frente a frente, esta vez desde la pena máxima. El portero blanquivioleta culminó su noche perfecta con una descomunal parada al penalti.

A partir de ahí el partido murió lentamente. El Celta, con la necesidad de ganar, empujó sin convicción, invalidado por un Real Valladolid, que vio posibilidades de llevarselo, con Ben Arfa, Hervías o Unal sobre el campo. Sin embargo, los pucelanos dieron por bueno el empate y una jornada más  dejaron su portería a cero.  Laúltima ocasión del partido fue para Denis Suárez en el minuto 91, su disparo raso se marchó fuera. Esto fue la confirmación del empate. El Real Valladolid suma 33 puntos tras esta jornada 29, deja el descenso a ocho. Siguiente parada, sábado 20 de junio en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid a partir de las 22:00 horas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *