Crónica | Real Valladolid Baloncesto – Cáceres Patrimonio: Comienzo espeso (73-67)

El Real Valladolid de Baloncesto logra la cuarta victoria de la temporada tras imponerse por 73-67 a un Cáceres combativo y que obligó a los locales a dar su máximo para salir airosos.

El encuentro comenzaba espeso, con ambos equipo nulos en ataque fruto de las buenas defensas propuestas por ambos conjuntos. Tras 3 minutos el marcador reflejaba un pobre 2-3 favorable para los extremeños, hasta que se descorchó la botella.

Derrik Smits daba la ventaja a los blanquivioletas tras un gran palmeo en rebote ofensivo, ventaja que poco iba a durar en los locales tras la aparición de Sandi Marcius (7 puntos en el primer cuarto) para Cáceres. Al término del primer cuarto se llegaba con un favorable 13-18 para los visitantes.

Se igualaron las tornas con un parcial de 9-4 por parte de los locales (22-22) pero pronto entraron los de Hugo López en bonus, algo que aprovecharon los visitantes para alargar la ventaja desde la personal. Al descanso se llegaba con en ajustado 29-34 tras 2 triples por parte visitante.

Subió la intensidad en la segunda parte el Real Valladolid de Baloncesto, y con un parcial de 10-0 para dar la vuelta al encuentro. Con un nivel más en defensa, los de Hugo López comenzaban a correr la pista y a sentirse más cómodos hasta lograr la que sería la máxima diferencia del partido (+11 con el 47-36).

Poco a poco fueron apretando también los visitantes y el partido volvía a apretarse con un Devin Schmidt que se mostraba imparable para la defensa local, llegando al cuarto decisivo con un resultado de 54-47.

Cáceres seguía dando oportunidades al Real Valladolid con los continuos fallos desde el triple por parte de Paco Salvador, que neutralizaban los fallos precipitados de Antoine Mason.

Ferrán Ventura aparecía cuando más le necesitaba Cáceres, y desde el triple ponía el partido en un puño, hasta que una gran conexión entre De la Fuente y Van Zegeren culminaba en 2+1 para dar aire (68-64).

En los minutos finales emergió la figura de Melwin Pantzar para sellar una victoria muy trabajada y donde se tuvo que dar el máximo para acabar sumando antes del parón. El próximo partido del Real Valladolid será el 6 de diciembre en Oviedo, que llegará tras el parón por ventanas FIBA y posterior semana de descanso.

EL SEMÁFORO:

Verde – Matej Kavas – El alero esloveno dejó destellos de calidad en los minutos que estuvo sobre la pista. 11 puntos y haciendo su rol de tirador con una decisión que no había demostrado hasta ahora.

Rojo – Antoine Mason – Una vez más, el americano dejó la sensación de no estar adaptado a la liga. Precipitado en ataque buscando el contacto contra los interiores rivales sin sacar provecho. Puede dar mucho más

Verde – Segunda parte – En el tercer cuarto se vio la mejor cara del equipo, cuando comenzó a defender. Fruto de la defensa el equipo pudo correr y al contraataque es cuando más cómodo se encuentran las ardillas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *