Crónica | Real Valladolid Baloncesto – Leche Río Breogán: Breogán, un rodillo (70-80)

Breogán asalta Pisuerga tras derrotar al Real Valladolid de Baloncesto por 70-80 en un partido donde Timmer fue el mejor local con 22 puntos anotados.

El partido comenzaba con un claro dominante, los lucenses jugaban a su antojo ante un Real Valladolid de Baloncesto que no llegaba ni a lanzar a canasta. Los de Hugo López tardaron 4 minutos en anotar su primera canasta que llegaba por parte de Timmer desde el 6.75 (3-12).

Con 8 pérdidas de balón en los primeros minutos, los locales encontraban otro problema: Kevin Larsen. El danés dominaba la pintura y anotaba 9 puntos en los primeros 10 minutos en pista. Se llegaba al final del primer cuarto con la sensación clara de dominio visitante (18-25)

De Timmer vivía el Real Valladolid de Baloncesto, el americano el único capaz de encontrar aro en ataque, pero en defensa, fallos constantes que aprovechaba Breogán de la mano de un Mo Soluade que anotaba 4 triples en la primera mitad. Haciendo la goma, el propio base de Breogán anotaba un triple sobre la bocina para colocar las diferencias en 9 puntos al término de los primeros 20 minutos (37-46).

La salida de cuarto no fue la soñada por los blanquivioletas, que encajaban un 0-6 para poner la diferencia en 15 puntos. Un ataque espeso, donde tan solo el esloveno Matej Kavas (16 puntos en el encuentro) anotaba y que con un triple obligaba a Epi a pedir tiempo muerto.

Dos últimos cuartos, en los que haciendo la goma pero nunca con opciones, el Real Valladolid demostró un juego con poca intensidad siempre superados por el líder. Timmer hizo el intento final por remontar el encuentro, pero la falta de acierto y los errores defensivos condenaron un Real Valladolid que sumó la tercera derrota consecutiva.

Tres derrotas ante los 3 grandes rivales del grupo A, que hacen bajar hasta el cuarto puesto a los de Hugo López.

Jaan Puidet tuvo que abandonar el encuentro a los 3 minutos por una lumbalgia que le mantendrá apartado durante 7 días de la dinámica del equipo. No se perderá el partido de la jornada 14 ante Cáceres.

Ficha técnica

(70) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Matej Kavas (16), Nacho Martín (4), Melwin Pantzar (0), Joey van Zegeren (4), Antoine Mason (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Reed Timmer (22), Juan Sáez (0), Justin Kohajda (5), Daniel Astilleros (3), Jaan Puidet (2), Sergio de la Fuente (9).

(80) Leche Río Breogán: Díaz (2), Mo Soluade (14), Adam Sollazzo (14), Mindaugas Kačinas (5), Kevin Larsen (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Erik Quintela (2), Salva Arco (4), Seydou Aboubacar (6), Iván Cruz (8), Sergi Quintela (5), Rivas (2).

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *