Crónica | Real Valladolid – FC Barcelona: Boleto ganador azulgrana (0-3)

El FC Barcelona de Koeman, consiguió ganar ayer por 0-3 en el Estadio José Zorrilla a un Real Valladolid, inocente y desarbolado en el juego. Koeman y el Barcelona, no estaban muertos, pero si de parranda. Marcaron Lenglet, Braithwaite y Messi, el marcador fue solo de 3 goles en contra, pero podía haber sido una goleada de muchos más goles.

Koeman decidió cambiar el dibujo del FC Barcelona, alineando el siguiente once: Ter Stegen, Alba, Mingueza, Araujo, Dest, Lenglet, De Jong, Pjanic, Pedri, Braithwaite y Messi. Dando la batuta a un tal Pedro Rodríguez, más conocido como Pedri, la rica salsa canaria del partido de ayer, se asoció con Messi y formaron en Zorrilla, el Messipedrismo. Haciendo ver que Leo Messi, no está solo a la hora de atacar, la única solución para que el astro argentino acabé quedándose en el club azulgrana es que se encuentre rodeado con gente que sepa pasarle la bola y volver a tocar la danza del gol que ayer se tocó en Zorrilla, con un Valladolid que fue el polvorón del Toro de la familia Galicia.

A Sergio González hay que achacarle en este partido que pusiera a Míchel desde el principio y junto a él Alcaraz, dejando el centro del campo profanado y sin que nadie pudiera meter balones a los extremos ni a los delanteros, excepto un tiro a puerta de un Marcos André que fue sustituido en el descanso, poco del Pucela arriba que ni llegó a hacerle cosquillas al equipo de Koeman en el transcurso de la primera parte.

Nadie esperaba que los culés salieran con 3 centrales, pero el planteamiento pucelano se cayó por los cuatro costados, más disuelto que un azucarillo. Molesta bastante, ver a un equipo que no dio la cara, que no se pareció en nada a lo que habíamos visto el otro día en el Pizjuán consiguiendo empatar en los últimos minutos. Igual, a Sergio ya se le acabó toda la gasolina que le quedaba, lo único esperanzador todavía quedan 4 partidos para acabar la primera vuelta.

El partido de ayer del equipo de Sergio, fue una pesadilla que no se la recomiendó ni a mi peor enemigo. Si podemos salvar a algún jugador, Masip-Hervías-Orellana e igual Toni Villa que salió en la segunda parte, fue de lo que más me gustó.  En la primera parte, solo podemos destacar un disparo de falta de Rubén Alcaraz que se fue alto. Lo demás fue en sintonía azulgrana, Masip evitó el 0-1 de Messi con un paradón. Después, Lenglet acabaría rematando de testa después de un fallo de marcaje de Joaquín que se queda de nuevo pidiendo offside, un centro que venía con las letras de Gol puesto por Messi (0-1). Gol que le da tranquilidad a un Lenglet cuestionado tras varios partidos en los que cometió varios fallos. No iba a quedarse en 0-1 la primera parte, Messi corría por la banda abrió un balón a Dest para meter el pase de la muerte a Braithwaite que solo tendría que empujarla a la red para acabar marcando el 0-2 y poniendo más tierra de por medio y dándonos la estocada. Antes del paso por vestuarios, Masip salvó otro gol pero al Pucela solo le quedaba remangarse e intentar salir a la segunda parte mejor que en la primera parte, los de Sergio se desconectan en las primeras partes. El partido dura 90 minutos más el descuento.

Segunda parte que comenzaba en Zorrilla, 4 cambios del Real Valladolid para intentar revertir la situación de derrota, los de Koeman ya no se encontraban igual que en la primera parte, pero sabían que tendrían la oportunidad de matar el partido. Braithwaite tuvo una ocasión clarísima ante Masip que mandó fuera para haber puesto el 0-3, pero el tercer gol del FC Barcelona vendría acompañado de récord debajo del brazo de un rosarino. Pedri, se vistió de asistente con espuela incluida, para que recogiera el balón MESSI y allí en el disparo no lo paró ni Masip ni ningún participante del belén navideño (0-3). Messi con este gol acaba superando el récord de Pelé, ya es el máximo goleador del FC Barcelona vistiendo la misma camiseta de un único club en toda su carrera de futbolista, el genio del fútbol mundial.

Ya para finalizar el partido, el Real Valladolid intentó batir la meta de Ter Stegen que tuvo poco trabajo. Orellana y Kike Pérez con dos disparos pudieron abrir el buzón del nibelungo, pero no pudo ser. El Real Valladolid, se marcha de vacío en este partido y ya solo tocará pensar en el partido contra el Cádiz en el Ramón de Carranza, el martes a las 21:30.

El Real Valladolid perdió, pero ahí siempre estará su afición que apoya al equipo en las buenas y en las malas.

Ficha técnica:

0-Real Valladolid: Masip, Nacho, Javi Sánchez, Joaquín, Hervías, Alcaraz, Míchel, Jota, Óscar Plano, Marcos André y Weismann.

3-FC Barcelona:  Ter Stegen, Alba, Mingueza, Araujo, Dest, Lenglet, De Jong, Pjanic, Pedri, Braithwaite y Messi.

Cambios: Toni Villa (45′, Marcos André), Kike (56′, Óscar Plano), Roque Mesa (56′, Míchel), Orellana (56′, Joao Filipe), Umtiti (70′, Ronald Araújo), Busquets (70′, Frenkie De Jong), Júnior Firpo (70′, Alba), Sergi Guardiola (78′, Javier Sánchez), Coutinho (80′, Pedri).

Goles: 0-1 Lenglet (min 20); 0-2 Braithwaite (min 34); 0-3 Messi (min 64).

Árbitro: Melero López y en el VAR, Munuera Montero. Amonestó a Joaquín y a Jordi Alba.

 

Foto de CESAR MANSO / AFP a través de Getty Images

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *