Crónica | Real Valladolid – CD Alavés: Alerta roja (0-2)

El Pucela no pudo llevarse ningún punto ante el Deportivo Alavés en una derrota muy dura (0-2) que les deja hundidos en descenso con tres puntos. La expulsión de Nacho en el minuto 20 condicionó el devenir del encuentro. 

Tres puntos de 21 posibles. Ninguna victoria en siete jornadas. El peor comienzo de la historia del Real Valladolid desde 1963. Son resultados que deben implicar un golpe sobre la mesa. Una de las consecuencias de esta derrota puede ser la destitución de Sergio González. Algo que si esto sigue así acabará pasando tarde o temprano. El entrenador no es el culpable de la derrota de hoy, como tampoco lo ha sido de muchas otras.

Hay jugadores que han tenido que jugar porque no había otros, y estos han cometido errores individuales muy graves. Sí, me refiero a Bruno y a El Yamiq. Cierto es que el míster a lo largo de estas siete jornadas ha puesto a jugadores que es inexplicable que sigan en los onces. Sí, hablo de Guardiola y Fede San Emeterio entre otros. El equipo ha perdido la mayoría de partidos por errores defensivos inaceptables, pero también otros por mala lectura o planteamientos erróneos del entrenador. La situación negativa es culpa de todos, pero al final, como siempre pagará el entrenador.

Era un partido clave. El equipo blanquivioleta estuvo a muy buen nivel el primer cuarto de hora de juego. Los locales arrancaron con ímpetu el choque, inclinando el campo hacia la portería del rival. En el minuto 4 Toni disparó dentro del área, tras centro del Janko, y Pacheco respondió. El equipo vasco apareció con timidez pero eran los blanquivioletas quienes mandaban, y tuvieron en una bonita jugada colectiva, y en un remate posterior de Weissman dentro del área, opciones para ponerse por delante.

Sin embargo, una jugada lo cambió todo. Jota Peleteiro centró, El Yamiq se la comió y Nacho derribó a Lucas Pérez dentro del área. En primera instancia no se pitó nada, pero Munuera Montero fue a verlo al VAR. Penalti y expulsión. El gallego lo estrelló contra el travesaño por suerte para los pucelanos. Las posibilidades de ir al ataque se anularon por completo. A partir de ahí se vio a un Pucela sin ideas, incapaz de salir hacia delante. El Alavés fue con el cuchillo entre los dientes a por el partido y se lo llevó. Por las bandas, así llegaron los dos goles babazorros. 

El conjunto de Sergio González no sería capaz de aguantar 75 minutos con diez hombres sobre el campo. Llegó al descanso con 0-0. Tras el paso por vestuarios el Pucela salió serio, y bien plantado, pero el gol de Pina en el minuto 55 supuso la rendición por parte pucelana. Con la ventaja fue el Alavés quien tomó las riendas. Después de mucho insistir, la sentencia llegó en el minuto 85 con el 0-2 anotado por Borja Sainz.

Con esta derrota el Pucela se hunde en el descenso con tan solo tres puntos. Mientras, el Alavés sale de él y respira con siete puntos.  El próximo partido del Real Valladolid será el lunes 2 de noviembre a las 21:00 horas contra el Villarreal en la Cerámica. Ahí, el Pucela tendrá una buena, pero difícil oportunidad para ganar. Veremos si con Sergio en el banquillo, o si el de hoy fue su último partido como entrenador blanquivioleta.

 

Foto de Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *