Crónica | Valencia CF – Real Valladolid: Este equipo sabe competir (2-1)

El Real Valladolid se fue de vacío de Mestalla tras un gran partido del conjunto vallisoletano frente al Valencia, que vieron como se les escapaba un punto con un gol del coreano Kang-In Lee en el 89´. 

Sergio González siguió con la tónica habitual desde la vuelta al fútbol, la de las rotaciones en el once, con un doble pivote insólito hasta el momento, con Kike Pérez y Víctor García, este segundo además de debutar marcó el gol del equipo pucelano y Ben Arfa salió de nuevo desde el inicio. El técnico catalán está sabiendo sacar provechó a todos sus jugadores y está recuperando el mejor nivel de jugadores como Joaquín o Waldo entre otros.

El partido abría la jornada 35 de La Liga Santander a las 19.30 horas y los dos equipos salían buscando la victoria, el Valencia para asegurar la Europa League y el Real Valladolid para conseguir la permanencia matemática. 

El partido comenzó con poco ritmo y es que el Valladolid salió con mucha tranquilidad y el Valencia tampoco metía esa marcha que les hacía falta. Apenas hubo acercamientos a las porterías y fue Kondogbia con dos disparos lejanos el que intentaba inquietar a Masip. Por su parte, Waldo fue el más activo en el Real Valladolid y es que estuvo eléctrico con buenas incursiones desde la banda izquierda, aunque apenas inquietó a Jaume Domenech.

El primer gol del encuentro llegó de los pies de Maxi Gómez, tras un grave error en la salida de balón de Ünal, con la que Gameiro asistió al delantero Charrúa que remató a casi a puerta vacía con un Masip vencido. El conjunto ché se adelantaba 1-0 en el marcador y los hombres se Sergio perdieron fuelle tras el gol, que concluyó la primera parte con un disparo de Kike Pérez que salió desviado.

Con la reanudación del partido, el Real Valladolid no tardó en poner las tablas en el marcador con un gol en el 48´del debutante Víctor García, que aprovechó un gran control de Waldo para revolverse en el área frente a Diakhaby y mandar el esférico al fondo de la red valencianita y poner el 1-1. 

Tras el gol, el equipo de Sergio comenzó a animarse en busca de la victoria, pero fue el conjuntó ché el que tenía las más claras con un Maxi Gómez muy activo que mandó un balón al larguero de cabeza, aunque posteriormente se señalizó fuera de juego. 

Los siguientes minutos de partido fueron un ida y vuelta de ambos conjuntos, en el que el Valencia buscaba los 3 puntos que le acercaran a los puestos europeos y el Real Valladolid el de certificar la permanencia matemática con el empate; es más, estuvo más cerca el 1-2 que el 2-1, pero los de Sergio no volvieron a conseguir batir al meta valencianista.

En el minuto 89 llegaría el mazazo para los pucelanos, que vieron como el joven Kang-In Lee marcaba un autentico golazo tras regatear a varios jugadores vallsoletanos y chutar desde la frontal con un disparo que ajustó al palo y en el que Masip poco pudo hacer.

Poco más pudo hacer el Valladolid con el gol, que vio como se les escapó la victoria tras realizar un gran partido y en el que se vio que el equipo sabe competir contra los más grandes.

Goles: Maxi Gómez 1-0 en el minuto 30, Víctor García 1-1 en el minuto 48 y Kang-In Lee en el minuto 89.

Amonestaciones: De Burgos Bengotxea amonestó a Kondogbia, Guerrero y Guedes.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid y gran fanático del Real Valladolid.

1 thought on “Crónica | Valencia CF – Real Valladolid: Este equipo sabe competir (2-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *