Crónica | Unionistas CF – Real Valladolid Promesas: Resultado gafas en Salamanca (0-0)

Se disputó la jornada decimosexta en el grupo segundo de la Segunda División B, se enfrentaban en la tarde salmantina, el Unionistas CF y el Real Valladolid CF. El colista de la tabla cosechó un punto ante el filial blanquivioleta que de momento se coloca en la cuarta posición de la tabla.

Nunca es fácil jugar contra el último de la tabla, así lo fue y muy poco faltó en alguna ocasión para que los locales abrieran el marcador, aunque el partido acabó con el 0-0, creo que el mejor resumen que se puede realizar, es que el partido podría haber se lo llevado cualquiera de los dos, mucho ida y vuelta y ataque en la segunda parte, tanto como en la primera. Ya eran las 16:00h de la tarde, cuando el árbitro del colegio extremeño, se llevó el silbato a la boca para dar el pistoletazo inicial.

El Promesas, llega de vencer 1-0 a la Cultural Leonesa en el derbi castellano-leonés, mientras que los de Jabi Luances venían de ganar 0-3 al Burgos en El Plantío, iba a encadenar su segundo partido consecutivo sin caer derrotado.

Baraja alineó un 4-4-2 como suele ser frecuente en su esquema, formado por: Samu Pérez, Apa, Jaime, Alende, Corral, Kike Pérez, Oriol, Mancuso, Zalazar, Doncel y Miguel de la Fuente.

En los primeros compases del partido, Carlos de la Nava no abrió el marcador de la tarde por muy poco, el pase que le llegó de Romero, le plantó dentro del área del meta canario y el jugador de la escuadra charra, mandó el balón fuera, primera ocasión pintiparada, el Promesas ni la vio venir. Hasta el descanso, los salmantinos tuvieron algunas faltas que no consiguen entrar en la meta de Samuel y el conjunto de el ex jugador de Castronuño no llegaba al campo contrario, hasta que Jaime con un remate con la testa que fue atrapado por el cancerbero Brais empezó a desatascar el ataque pucelano. Antes del paso por vestuarios, Doncel tuvo un disparo de volea que dio en un defensa y el balón no acabó dentro de la portería por centímetros. Descanso sin goles.

En la segunda parte, en el 47, el delantero del Unionistas, Guille Andrés tuvo un disparo a la media vuelta que mandó fuera, como si fuera una batalla de rap, Alende quería dar la réplica, pero no encontró fortuna. A posteriori, Doncel también tuvo otra ocasión, pero no encontraban el arco de Brais.

Con el partido abierto, el marcador con las espadas en todo lo alto De La Nava mandó al larguero un balón por alto que fue enviado por Javi Navas. Apa fue expulsado en los últimos compases del partido, en un minuto vio las dos amarillas, con el partido ya finiquitado, se dio por bueno el punto. En la próxima jornada, se vivirá otro derbi, Real Valladolid contra el Salmantino.

Ficha técnica:

0 – Unionistas CF: Brais; Piojo, Zubiri, Pedro, Góngora; Javi Navas (Álvaro, min. 89), Ribelles, Garrido (Grande, min. 62), Romero; De la Nava y Guille Andrés (Gallego, min. 64).

0 – Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; ‘Apa’, Jaime Sánchez, Alende, Corral; Mancuso (Víctor García, min. 64), Oriol Rey, Kike Pérez (El Hacen, min. 93); ‘Kuki’ Zalazar, Miguel (Óscar, min. 64) y Doncel.

Árbitro: Delfa Ramos (comité extremeño). Amonestó a Miguel, Pedro Ribelles, Góngora y expulsó a Apa por doble amarilla.

Incidencias: 1.500 espectadores en Las Pistas.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *