Crónica | SilverStorm El Salvador Sub 23 – Complutense Cisneros Sub 23: Sólido control (34-19)

SilverStorm El Salvador Emerging se impone (34-19) a Complutense Cisneros sub’23 en un encuentro en el que los de Roberto Hernández supieron aprovechar sus mejores minutos y controlar en defensa al equipo madrileño cuando fue necesario para sumar su primera victoria de la temporada.

El regusto amargo que se le quedó a SilverStorm El Salvador Emerging con la derrota in extremis en Sevilla la pasada semana tenía que desaparecer, y con esa intención en mente salieron los jugadores vallisoletanos al césped de Pepe Rojo, donde esperaba un Complutense Cisneros que llegaba al encuentro con la confianza de su abultado triunfo ante Aparejadores de Burgos sub’23. 

Con unos primeros minutos de tanteo, en los que ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego con claridad, llegaba una acción de calidad de la línea de tres cuartos blanquinegra, en la que el apertura Saúl Alonso pateaba hacia el ala derecha, donde Martín Santistéfano conseguía controlar el oval para marcharse con potencia y colocar el 7-0 en el marcador, tras los dos extra del propio Alonso.

Respondía con prontitud el equipo madrileño, con un golpe de castigo botado al lateral que les permitía sacar una peligrosa touche dentro de la 22 local, armando un maul que culminaba en ensayo de su talonador Alejandro Pérez, pasando la transformación Gonzalo Nieto para nivelar el resultado en el minuto 7.

Seguían unos minutos en los que Complutense Cisneros parecía controlar el encuentro, con arrancadas peligrosas de sus tres cuartos, pero SilverStorm El Salvador Emerging conjuraba el peligro con eficaces acciones defensivas. Tras varias indisciplinas visitantes se sacaba una touche en la 22 azul-azul que culminaba en un nuevo ensayo blanquinegro gracias al maul, que conquistaba la zona de marca tras dos fases, con Pablo Salio como autor del ensayo, transformado por Alonso para poner el 14-7 en el minuto 18.

Intensa presión de los de Roberto Hernández en los siguientes minutos, que daba frutos en el minuto 23, con un lejano golpe de castigo pasado por Alonso. Sin cejar en el empeño, y con el juego volcado sobre campo visitante, se llegaría a una nueva acción desde el lateral con un nuevo maul dominador que se traducía en el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging, obra de Guido Bruno en el minuto 33.

Una larguísima jugada, repleta de golpes de castigo por ambos bandos, servía de epílogo al primer tiempo. Tras una de estas indisciplinas los vallisoletanos conseguían una buena apertura de la línea que Quique Elordi culminaba en ensayo para poner el 27-7 con el que se llegaba al descanso del encuentro.

Tras el paso por vestuarios Complutense Cisneros trató de desplegar un juego dinámico y en ocasiones arriesgado, con rápidos pases a la mano, que daría sus frutos a los 5 minutos de la reanudación, con una jugada de sus tres cuartos que finalizaba en ensayo Gonzalo Martínez, pasando la transformación Nieto para situar el balance en 27-14.

Varias indisciplinas en ataque por parte de ambos conjuntos frustraron algunos ataques prometedores, aunque cabe destacar la solidez defensiva de SilverStorm El Salvador Emerging, que impidió varias acciones visitantes que apuntaban directamente hacia la zona de marca. Sólo fallaba el sistema defensivo en el minuto 58, con una jugada en la que Nieto encontraba el hueco para posar el oval y colocar el 27-19.

El último cuarto del partido fue de control total por parte de los pupilos de Roberto Hernández, incluso sobreponiéndose a la expulsión de Diego San José en el minuto 74. Con el partido a punto de expirar los blanquinegros recuperaban el balón en una melé dentro de la 22 visitante, tras lo que se armaba una plataforma que con dos fases conseguía conquistar la zona de marca, firmando el capitán Alonso Téllez el quinto ensayo, transformado por David Pérez, para poner el 34-19 definitivo en el marcador. 

A la conclusión del encuentro, Roberto Hernández valoraba el encuentro de SilverStorm El Salvador Emerging en estos términos: “Creo que ha sido uno de los mejores primeros tiempos del grupo, sabiendo controlar el partido en todas sus fases y con una buena renta de puntos al descanso. El segundo tiempo ha sido un tanto alocado, estando un poco inseguros al principio, pero recuperando bien, y con una buena aportación del banquillo”. 

 

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Alejandro Rodríguez, Pablo Salio, Félix Alonso-Villalobos, Pablo Velasco, Alonso Téllez, Ignacio Mendoza, Diego Vidal; David Pérez, Saúl Alonso, Manuel Ubierna, Antonio García, Quique Elordi, Martín Santistéfano y Kiko Sánchez. 

También jugaron: Sergio de Castro, Javier San José, Carlos Maestro, Diego San José, Miguel Palomino y Lucas Melero.

XV inicial Complutense Cisneros sub’23: Giraldo Matheu, Alejandro Pérez, Guillermo García, Alejandro Verges, Antonio Dueñas, Alfredo de la Rubia, Juan Ozonas, Ander Iturrioz; Pablo Flores, Xabier González, Jorge Hernández, Gonzalo Nieto, Miguel Pérez, Juan García y Pablo Martínez.

También jugaron: Ethan Recalde, Gonzalo Martínez, Rafael Ageo, David Pozo, Marcos Pipaon, Eduardo Sánchez, Jesús Rivero y Romain Adda. 

 

Anotaciones: 7-0 (min. 4) Ensayo de Martín Santistéfano que transforma Saúl Alonso. 7-7 (min. 7) Ensayo de Alejandro Pérez que transforma Gonzalo Nieto. 14-7 (min. 18) Ensayo de Pablo Salio que transforma Saúl Alonso. 17-7 (min. 22) Golpe de castigo de Saúl Alonso. 22-7 (min. 33) Ensayo de Guido Bruno. 27-7 (min. 40+6) Ensayo de Quique Elordi. 27-14 (min. 44) Ensayo de Gonzalo Martínez que transforma Gonzalo Nieto. 27-19 (min. 58) Ensayo de Gonzalo Nieto. 34-19 (min. 80) Ensayo de Alonso Téllez que transforma David Pérez. 

 

Árbitro: Sr. Navarro (comité madrileño). Mostró tarjeta roja a Diego San José por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, a puerta cerrada. Césped en buenas condiciones, aunque con algunas zonas levantadas. Temperatura fresca, sin apenas viento.

 

Foto Carmelo Melero

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *