Crónica | SDP 2-2 RVCF : “Mucho cocido pero poca sopa”

Se quedó a medias la remontada del Real Valladolid en el Estadio de El Toralín, los pupilos de José Rojo Martín Pacheta consiguieron remontar el gol inicial de Yuri da Souza; aún así la remontada quedó fallida después de un penalti y expulsión de Queirós cometido sobre Yuri que sigue siendo una pesadilla para el equipo blanquivioleta.

El Real Valladolid visitaba el feudo berciano y se acabaría convirtiendo en el primer equipo que puntúa en el campo de la Deportiva rompiendo la racha de 4 victorias consecutivas de los de Bolo en casa, aunque fue un empate les vale para seguir siendo a los leoneses líderes de la Liga Smartbank a expensas de lo que ocurre en el resto de la jornada.

La SD Ponferradina salió al partido con la siguiente alineación: Amir, París, Rascanu, Amo, Copete, Ríos, Ojeda, Medina, Naranjo, Espiau y Yuri. Pacheta decidió alinear el mismo once que contra el Alcorcón, pero solo introdujo un cambio, entró Anuar por TonI Villa que comenzaría el partido desde el banquillo, pero al final se convertirían en dos cambios ya que Olaza se lesionó en el calentamiento y Nacho Martínez tuvo que jugar en su lugar.

Primera parte con resultado gafas, la ocasión más clara del Real Valladolid la iba a tener Gonzalo Plata que recibió un buen pase de Sergio León y el ecuatoriano iba a ver como su disparo se estrellaría en el portero Amir. Varios disparos del equipo ponferradino empezaron a poner en aprietos a Roberto, pero el más destacado fue el disparo de Naranjo que atrapa Roberto, pero el balón se le acaba escurriendo de las manos y el cuero se fue a saque de esquina.

En la segunda parte iba a llegar el cocido maragato y la sopa del encuentro; lo gustoso. Minuto 49 y el colegiado del encuentro decide señalar un penalti a favor de la SDP inexistente que el a posteriori anula teniendo que ir a ver el monitor del VAR.

Llegaron los problemas para el Pucela, Roque Mesa sustituido por Alcaraz debido a que el canario no podía más y veremos si tiene alguna lesión. Agus Medina se iba a vestir de asistente se iba de Nacho y dejaba solo a Yuri que define ante Roberto con la sangre fría y tranquilidad que le caracteriza poniendo el 1-0 en el marcador.

El Real Valladolid con el resultado adverso de 1-0 decidió no rendirse y Alcaraz que remata un balón después de una gran asistencia de Aguado ponía la igualada en el marcador. 4 minutos después Shon Weismann iba a entornar su mítico “Qué pasa” en El Toralín, después de un remate que se estrella en Copete recoge el rechace y la manda dentro de la portería de Amir poniendo el 2-1 en el marcador y desatando la locura de los aficionados y aficionados visitantes.

No iba a acabar el derbi con este resultado, un penalti realizado por Queirós le iba a suponer la expulsión y el empate de la SD Ponferradina en el marcador ya que Yuri no fallaría desde el punto de penalti (2-2). Tablas en El Toralín, con mucho cocido, pero poca sopa para un Real Valladolid que se lleva un empate que deberá de convertir en victoria contra el Málaga.

Primer viaje de aficionados y aficionadas del Real Valladolid después de dos años, arroparon a su equipo como siempre; aunque no fue una victoria la afición siempre está ahí.

             (Foto realizada por David Aranda)

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *