Crónica Copa del Rey | Recoletas Atlético Valladolid – Helvetia Anaitasuna: Renta de cuatros goles (25-21)

Durante el día de ayer, la acción volvía al polideportivo Huerta del Rey con la última eliminatoria (a doble partido) de la Copa del Rey de balonmano en el partido del Atlético Valladolid contra el Helvetia Anaitasuna. Un partido que tuve de todo, con una gran primera parte del equipo pucelano (15-8) aunque en, la segunda parte el equipo de Pamplona mejoro su juego logrando remontar algún gol, colocando el 25-21 final, provocando que el equipo de David Pisonero tenga una renta de cuatro goles para el próximo domingo a las 12:30, que es cuando tendremos el partido de vuelta y sabremos si el Atlético Valladolid consigue su pase a la fase final de la Copa del Rey.

Tras acabar el partido y tal como es habitual tras cada encuentro, Pisonero acudía a la sala de prensa de Huerta del Rey para mostrar sus sensaciones sobre el partido, reconociendo que el objetivo de que el rival consiguiera pocos goles se ha conseguido, aunque algo contrariado por la poca diferencia de cuatros goles, conseguida para la vuelta de la eliminatoria. “No queríamos un marcador alto y estoy contento porque Anaitasuna ha empezado todo lo contrario y hemos sabido contenerlo y jugar situaciones duras. Es un buen resultado, nos vamos con la eliminatoria para decidirlo en Pamplona”.

https://www.atleticovalladolid.es

“Las malas noticias es que no han jugado tres jugadores de Anaitasuna, Semedo no ha tenido participación. Veremos lo que nos encontramos allí. Nos hemos merecido un poquito más seguramente. Creo que en los minutos finales nos hemos jugado el resultado. Ha variado el marcador en esos momentos porque queríamos irnos con una ventaja más amplia. Si ellos juegan hoy o César Pérez no hubiera estado tan acertado también nos hubiéramos ido con un renta escueta”.

Por otro lado, el actual entrenador del Atlético Valladolid daba su punto de vista sobre el rendimiento de los pivotes en el partido, además de comentar la expulsión de Roberto Turrando en los primeros momentos del partido. “Jugar con los pivotes hoy ha sido complicado, ante una defensa muy cerrada, no teníamos profundidad. Nos ha trastocado todo desde el inicio, pero los pivotes tienen que variar su trabajo, y hoy Robin lo tuvo complicado, pero lo aprovechamos para dar continuidad a los extremos. Pero después no hemos contactado con ellos. Nuestra especialidad la temporada pasada era eso y nos está costando más ahora”.

“Hemos visto muchas expulsiones por golpes den la cara en el Europeo, y tendremos que sufrir muchas. Pero el árbitro lo ha visto claro. Lo bueno es el recurso del equipo, de armar ese 6-0 como sistema defensivo. Me voy contento por la situación defensiva, no veníamos con buenas sensaciones del 6-0, pero hoy se han mostrado con intensidad, fuertes, agresivos, llevando la iniciativa. No queríamos un marcador alto y Arthur ha hecho un trabajo muy bueno ayudando atrás”.

https://www.atleticovalladolid.es
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *