Crónica | Real Valladolid – Valencia CF: Lo que el viento se llevó (1-1)

Se disputó la décimo octava jornada de la Liga Santander, en el Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid y el Valencia acabarían empatando a 1, con un gol in extremis de Manu Vallejo, que dejaría helados a los pucelanos.

Otro día más la injusticia futbolística se ceba con el Real Valladolid, un Valencia que salió a verlas venir en el partido, literalmente podemos decir que tiraron la primera parte a la basura. En el otro bando, el Real Valladolid al contrario que su rival, salió más enchufado al partido, con méritos de hasta poderse haber ido ganando al descanso, pero el fútbol es así unos días te da y otros te quita. El Valencia solo cortaba con faltas en el primer tercio del partido los arreones pucelanos, la gente se empezaba a cansar ya que Pizarro Gómez no decidió sacar ninguna amarilla hasta el minuto 34.

Sergio González decidió hacer varios cambios en el once, dejando a Míchel, Guardiola y Óscar Plano en el banquillo, dando la oportunidad de ser titular a Fede San Emeterio y Unal.

Mientras seguíamos por los derroteros de la primera mitad, se vio como Joaquín y San Emeterio bregaban a Parejo en cada jugada, evitando que tocará el balón. Toni Villa, fue un dolor de muelas para los valencianos, como siempre el Messi pucelano intentó con un tímido disparo invocar la portería de Jaume, pero el balón se fue desviado. Sandro tendría una falta que se fue por encima del marco del gato de Colmenara. El único chut a puerta de los blanquinegres, llegaría por medio de Ferrán Torres, lanzando un centro que llegaría a la testa de Rodrigo, el hispano-brasileño mandó el esférico a la grada pucelana del fondo sur. Llegaríamos al intermedio, donde lo mejor fue el bocata como siempre, amainaba un poco el viento por suerte y no llovía, parecía una película de Amenábar en vez de un partido de fútbol.

Segunda parte en juego, seguía el vendaval blanquivioleta. Las ocasiones iban a llegar del lado local, falta botada por Hervías, que rebota en Moyano y el jienense a punto de invocar. A posteriori, Sandro remató desde fuera del área, Jaume atrapará el balón, pero el rechace le queda a Unal, el turco introduciría el balón dentro del arco, pero Pizarro Gómez invalidó el gol por offside. El técnico catalán movió el banquillo dando entrada a Sergi Guardiola y a Óscar Plano. Parece que, al mallorquín, le vino bien comenzar el partido desde el banquillo, llegamos al tramo final con el resultado gafas. Llegaron algunos pitos cuando Sergio dio entrada a Anuar por Toni. Minuto 82, Sergi Guardiola sacará una falta en el costado derecho, el disparo toca en Jaume, pero se ve como claramente saca el cuero de dentro de la portería, Pizarro Gómez daría por válido el gol a instancias de su comunicación con Las Rozas (1-0).

El Valencia, en el último momento fue a por el empate, dando entrada a Cherysev, Manu Vallejo y Esquerdo. Pizarro decidió añadir 4 minutos, y en el último segundo, Parejo mete un balón al hueco que recoge Ferrán Torres, el canterano que la manda al área, nadie achica, Masip que se vuelve a quedar tocando la guitarra, Manu Vallejo pone el pie, remata, empata el partido y mata las expectativas de ganar del Pucela, dos puntos que se van al contenedor verde, para enfado del respetable que abandonó una vez más cabizbajo el estadio, reparto de puntos.

Sergio González, reconoció en rueda de prensa: “El equipo ha dado una nota muy alta y nos vamos satisfechos”. Celades por su parte manifestó: “Hoy, nos ha costado, pero hemos sacado un punto muy trabajado”.

-Ficha técnica:

1 – Real Valladolid CF: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Antoñito, Hervías (Óscar Plano, m.70), Joaquín, Fede San Emeterio, Toni Villa (Anuar, m.78), Ünal y Sandro (Guardiola, m.68).

1 – Valencia C.F: Jaume, Wass, Paulista, Garay, Gayá; Soler (Esquerdo, m.85), Coquelin, Ferrán Torres, Parejo; Sobrino (Cheryshev, m.59), Rodrigo (Manu Vallejo, m.67).

Goles: 1-0, m.82: Guardiola. 1-1, m.94: Manu Vallejo.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité manchego). Mostró amarillas a Soler, Coquelin y Parejo.

Incidencias: 16.295 espectadores. Los jugadores del Real Valladolid, salieron al partido con camisetas en memoria del exfisioterapeuta del club, Ricardo Pérez, fallecido esta semana.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *