Crónica | Real Valladolid: Un tsunami llamado Barcelona (5-1)

Un Barcelona desatado, descuadra al Real Valladolid, que pese a conseguir empatar el resultado minutos después, vió como sus planes eran continuamente truncados tras las seguidas y peligrosas llegadas del conjunto azulgrana. Partido que terminó con un contundente 5-1 a favor del equipo local.

El martes 29 de Octubre tendría lugar el partido correspondiente a la undécima jornada de liga y que enfrentaba al Futbol Club Barcelona y al Real Valladolid. La previa del partido vino marcada por las numerosas rotaciones realizadas por el conjunto visitante, acompañado también por un nuevo sistema táctico empleado por primera vez por Sergio, un 5-4-1 y ante un Barca, que presentaba su un once de gala, a excepción de la titularidad del joven futbolista de nacionalidad española Ansu Fati por Griezmann y la ausencia de Arthur por Arturo Vidal.

Los planes de Sergio González de intentar amarrar el empate inicial se vieron rápidamente alterados por el prematuro gol de Lenglet en el minuto dos del encuentro, con un disparo que rebota en un defensor del Valladolid y que se cuela en la red del portero pucelano. Tras el gol, el arreon culé continuó, pese a ello, quizás el Valladolid gozó de sus mejores minutos de juego: sacudiéndose de la presión, intentando abrir espacios… Sería en el minuto 15 cuando igualaría el marcador Kiko Olivas, tanto que vendría acontecido por un mal despeje de Ter Stegen y que Kiko logra empujarla con la rodilla.

Con el gol del cuadro blaquivioleta, el vendaval azulgrana aumentó, siendo constantes las ocasiones de gol del equipo local. En el minuto 29, llegaría el gol de Arturo Vidal, que prolonga un majestuoso pase de Messi y que pondría fin a la igualada. 

Minutos después, se retiraría del campo el lesionado Nacho Martínez, sustituido por Salisu, a casusa de problemas musculares. A continuación, llegaría el tercer tanto por medio de una perfecta falta botada por Messi, que batiría al portero pucelano por medio de un excelente golpeo lamiendo el palo.

Tras el descanso, el partido continuo siendo un monologo a favor del Barcelona, las ocasiones no cesaban y delante un Valladolid que no carburaba, no jugaba, no existía… 

En el último cuarto de partido llegarían los dos últimos goles de partido: min 75 gol de Messi tras un espectacular control con el muslo, y posteriormente min 77 gol de Luis Suarez asistido por Lionel Messi.

El partido acabaría con un contundente 5-1 y dejando al Valladolid con los 14 puntos con los que viajó a Barcelona y con la atenta mirada al partido del domingo a las 12:00 contra el Mallorca en el José Zorrilla.

2 thoughts on “Crónica | Real Valladolid: Un tsunami llamado Barcelona (5-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *