Crónica Real Valladolid | Un punto más cerca del objetivo (0-0)

Se disputaba en el José Zorrilla el partido correspondiente a la octava jornada de liga que enfrentaba al Real Valladolid contra un Atlético de Madrid que venía de ganar entre semana su partido correspondiente de la Uefa Champions League contra el Lokomotiv de Moscú con un resultado de cero goles a dos.

Durante la previa del partido se podía palpar un auténtico ambiente de fiesta debido a la fan zone organizada por el Real Valladolid, el gran recibimiento del equipo, el canto del himno a capella o incluso el singular tifo colocado en la zona del fondo norte para dar un mayor colorido a este partido tan vibrante.

El partido comenzó con el dominio y posesión para el Real Valladolid, el cual poco a poco iba asentándose en el campo y llegando al área rival cada vez más, pero a su vez recibiendo hasta tres amarillas en menos de media hora de juego, lo que se tradujo en una gran intensidad y solidez defensiva del equipo pucelano ante algunas de las acometidas y ocasiones del Atlético de Madrid, principalmente de Álvaro Morata el cual fue el más activo del cuadro rojiblanco durante prácticamente de todo el partido. 

Pronto llegaría el minuto más importante del partido, en el cual Thomas Partey pisa a Sandro en el área y este cae derribado en el área en cuya jugada se, reclamaba penalti el cual no fue pitado en primera instancia pero sí con la ayuda del VAR. El balón lo cogió rápidamente Sandro jugador que había provocado el penalti y que en dicho golpeo se encontraba con confianza, sin embargo erró en el disparo mandando el balón por encima del travesaño. Era en este momento en el que el pucela desperdiciar una ocasión de oro para ponerse por delante del marcador. A pesar de ello el Valladolid no le perdió la cara al partido y siguió llegando a terreno rival con bastante facilidad hasta el descanso.

En la segunda parte, el partido cambió por completo aumentando los colchoneros la intensidad y la velocidad en el juego, lo que se tradujo en un juego más ofensivo de los del Cholo Simeone, beneficiado también por los cambios de Correa, Lemar y Héctor Herrera. 

Fue en últimos minutos cuando el Atlético dio el arreón final estrellando Correa un balón en el palo o sucediéndose las ocasiones de gol, frenadas en mayor medida por la gran solidez defensiva ofrecida de la zaga pucelana durante todo el partido y por Jordi Masip en diversas paradas.

Pese al sufrimiento final, el Valladolid consigue sumar un punto muy importante contra un grande de la liga acercándose aún más al objetivo de la salvación y dejando por segunda jornada consecutiva la portería a cero, llegando al parón de selecciones en decimotercera posición con diez puntos.

Texto: Adrián Álvarez Hernández

1 thought on “Crónica Real Valladolid | Un punto más cerca del objetivo (0-0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *