Crónica | Real Valladolid Baloncesto – UBU Tizona: Martilleados desde el triple (100-108)

Derrota por 100-108 ante UBU Tizona para cerrar la primera fase, una derrota que no tendrá consecuencias para los pucelanos pero que deja dudas sobre la defensa como ya pasada hace un mes.

El partido comenzaba con Nacho Martín anotando desde el triple (2 triples para abrir el partido). Pero tardarían poco los burgaleses en sacar las espadas a relucir y aprovechando los fallos defensivos del Real Valladolid tomaban el control en el marcador. Sin embargo la irrupción de Melwin Pantzar volvía a poner a los de Hugo López con ventaja al termino de los primeros 10 minutos.

Los locales amenazaron con irse en el marcador con una renta de 9 puntos, pero la artillería de UBU Tizona entraba en calor y a golpe de triple volvían a controlar un partido tras un segundo cuarto dominador. Un triple sobre la bocina de Jaan Puidet calmaba las aguas en Pisuerga tras anotar tan solo 18 puntos en este periodo y dejar un ajustado 50-51 al descanso.

Un tercer cuarto donde el Real Valladolid comenzaba a diluirse como azucarillo en vaso de agua. Un desatado Alberto Ruiz de Galarreta (6 triples) ponía contras las cuerdas a los blanquivioletas que veían como Tizona anotaba una y otra vez desde el triple. Los burgaleses totalmente lanzados afrontaban el cuarto definitivo con un 73-79 favorable.

Un último cuarto que fue totalmente de UBU Tizona que veía como pucelanos se acercaban pero rápidamente respondían con un triple, un apartado que fue un martirio para los locales. Khris Joseph y Galarreta terminaban de sellar una victoria en el segundo derbi entre estos dos equipos esta temporada.

Ahora, con una semana sin encuentro, el Real Valladolid deberá de esperar a que Lleida juegue sus partidos aplazados. Los catalanes, con 3 encuentros por disputar debido a brotes de Covid en su equipo se jugarán el pase a la fase de ganadores sabiendo lo que han hecho sus rivales.

Hasta el momento el grupo de ascenso lo completan Breogán, Oviedo, Coruña, Palencia y el propio Real Valladolid por el grupo A y Alicante, Palma, Granada y Castellón por el grupo B a falta de una última plaza.

Ficha técnica:

(100) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (23), Matej Kavas (9), Nacho Martín (19), Joey van Zegeren (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Justin Kohajda (4), Daniel Astilleros (6), Melwin Pantzar (10), Jaan Puidet (11) y Juan Sáez (0), Gregg Gantt (-).

(108) UBU Tizona: Spencer Reaves (4), Kris Joseph (20), Mike Hall (7), Serigne Barro (15), Ayoze Alonso (22) -quinteto inicial-. También jugaron: Ricardo Úriz (0), Khadim Sow (2), Imobach Pomares (-), Alberto Ruiz de Galarreta (20), B. Starr (9), I. Martínez (9) y Revilla (-)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *