Crónica | Real Valladolid – Real Sociedad: Un puntito y van 19 (0-0)

Se disputaba el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Santander que enfrentaba en el estadio José Zorrilla al Real Valladolid – Real Sociedad bajo la atenta mirada de algo más de 18.500 personas y arbitrado por el colegiado González Fuertes.

A las 16:00, ha arrancado el partido entre ambos clubes y en cuyos primeros compases han tenido lugar dos ocasiones muy claras para el Valladolid, en ambas jugadas Michel no conecto con su compañero en el pase definitivo de gol. Poco a poco la Real, se iba adueñando del buen juego y del balón gracias a un muy participativo Odegaard, que fue el encargado de filtrar los pases a los jugadores de la parcela ofensiva como Portu o William Jose para llevar a cabo distintas ocasiones de gol durante la primera mitad. Pese a que el control del juego fuera dirigido por el cuadro txuriurdin, la más clara de la primera parte la tendría el Real Valladolid con un derechazo de una falta botada por Pablo Hervías que impactaría directamente contra el larguero sin posibilidad alguna para Remiro de atajar dicho disparo. Pese a los numerosos centros realizados por el conjunto de la Real, no lograrían transformar el marcador pese a los buenos remates de William Jose en su mayoría.

Ya en la segunda mitad, el guion sería parejo al de la primera, con el control y dominio del cuero por parte del equipo visitante, así como una de las jugadas más claras del segundo tiempo para William Jose, tras una buena combinación de pases, le llega el balón al punta de la Real libre de marca y la manda bastante por encima de la portería defendida por Jordi Masip. Las ocasiones se agrupaban del lado visitante sin embargo la más clara del partido la tendría el Real Valladolid con un mano a mano de Sergi Guardiola frente a Remiro, duelo que lo acabaría ganando el arquero txuriurdin; minutos previos a dicha jugada, le anularían un gol por fuera de juego a Sandro. Con la entrada de Isak en el campo, el peligro visitante se multiplicaría tras dos ocasiones clarísimas para el jugador sueco, ambas jugadas terminarían por encima de la portería. En los últimos compases, tendría lugar un disparo seco y muy fuerte de Oyarzabal que se iría lamiendo el palo y dejando los suspiros en las gradas de Zorrilla.

Final del partido que deja un punto para cada equipo y que permite seguir distanciándose de la zona del descenso y ponerse con 19 puntos, ante un rival importante, con muy buenos jugadores y grandes resultados.

 

2 thoughts on “Crónica | Real Valladolid – Real Sociedad: Un puntito y van 19 (0-0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *