Crónica | Real Valladolid – Real Madrid: Esfuerzo sin recompensa (0-1)

Se disputaba el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Santander a las 21:00 en el Real Valladolid y el Real Madrid, ante la atenta mirada de 23.500 espectadores. Partido sin apenas ocasiones que se acabaría llevando el Real Madrid por medio de un centro lateral cabeceado por Nacho en el minuto 78.

En los primeros compases del partido, se puedo palpar algo de nerviosismo en las filas del Real Valladolid por medio de diversas imprecisiones que cometieron durante los quince primeros minutos. En el minuto 15, llegaría el primer susto por medio del gol de Casemiro, que posteriormente sería anulado por posición antirreglamentaria. A partir de aquí el pucela, se iría sacudiendo el letargo y tomando un poco más la iniciativa. Pese a ello el Madrid tuvo la posesión durante toda la primera parte y prácticamente durante todo el partido pero alejado de la portería de Masip. Al filo de la primera mitad, se pudo ver como el Madrid metió una marcha más al partido, generado Isco grandes desequilibrios por dentro que fueron subsanados por la parcela defensiva del cuadro local.

Ya en la segunda el parte el Madrid, tocaba más y más llegando a parecer en ocasiones un monologo pero siempre en zona de ¾, sin crear gran peligro al Valladolid. Sin importantes ocasiones de gol a lo largo del partido por parte de ambos equipos, llegaría en el minuto 78 el gol de Nacho que daría la victoria por la mínima al cuadro visitante por medio de un rechace que acabaría en un centro lateral, rematado finalmente por el lateral derecho en esta partida Nacho Fernández. La alegría del partido para el cuadro local llegaría en el 87 por medio del gol de Sergi Guardiola en un córner, que instantes después sería anulado por fuera de juego.

Partido que deja buenas sensaciones en líneas defensivas, minimizando por completo el juego del Madrid, pero la parcela ofensiva muy decepcionante sin tirar un solo tiro a puerta en todo el partido, pese a ello, destacar el gran trabajo y de Enes Unal en un partido que no fue nada fácil ante un gran rival, ayudando al equipo a defender, estando en ocasiones de interior para cubrir la banda y desahogando mucho al equipo en el medio campo bajando a recibir. El pucela caerá hasta la decimosexta posición y se mantendrá con 22 puntos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *