Crónica | Real Valladolid Promesas-Zamora CF (2-1): Injusto resultado

El Real Valladolid Promesas consigue tres puntos que le ponen segundo en la tabla después de remontar al Zamora CF por 2-1. Resultado inmerecido e injusto de un filial pucelano que realizó una mala primera parte. El Zamora CF mereció más que su rival y el juez del partido, el colegiado gallego realizó un mal arbitraje y hay que reconocer que quitó puntos a los rojiblancos y se los dio a los de Javi Baraja.

El Zamora salió mejor que su rival y en el minuto tres se iba a encontrar con el primer tanto, Carlos Ramos la pone y Piña la envía de cabeza a la jaula (0-1 para los zamoranos). A partir del gol, el filial pucelano llegaba a la meta del arquero exblanquivioleta Jonvi, pero no conseguía acabar metiéndola dentro de las mallas. El Zamora insistía y una chilena flojita de Escudero fue a las manos de Gaizka.

Fran Alvárez se encontró con un balón al borde del área, y metiéndose de fuera a dentro, después de ayudarse con la mano, mandó el balón dentro de la portería, después que Jonvi la viera pasar por delante de su marco. 1-1, empate al descanso.

En la segunda parte se iba a caldear demasiado el ambiente debido a que los zamoranos estaban encendidos después de ver como les marcaban un gol ilegal. El árbitro del encuentro expulsó a Moha por protestar y a Coque que se encontraba de público viendo el partido. Llegaríamos a un momento estrambótico del encuentro, el presidente del Zamora CF caliente bajó al césped a decirle al árbitro un par de cosas, el colegiado seguía de los nervios y se le fue el partido de las manos.

El Zamora tuvo dos ocasiones. Una de Escudero y otra de Carlos Ramos que fueron bien solventadas por Gaizka Campos, un gran portero. En el último tramo del encuentro, llegados al minuto 89 el colegiado no pitó un posible penalti de Lucas Freitas tras derribar a Agustín Coscia dentro del área. Sin embargo, llegaba la contra de esa jugada. Paulo Vítor se va al suelo después de notar un leve contacto de Raúl Vallejo, que fue un piscinazo, pero que el colegiado decretó como penalti. Jonvi paró la pena máxima, pero en el rechace el balón cayó en la bota de Paulo Vítor que la metería para dentro. 2-1 con remontada injusta, el Promesas consigue tres puntos que le dejan más cerca del playoff, se llevaron demasiados puntos para lo que se vio en el verde.

El fútbol es muy injusto y la balanza nunca va del lado del que lo merece, partido que no refleja el resultado,  la diosa de la justicia fue cruel.

Ficha técnica:

2 – Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas, Vilarrasa; Mikel Carro (Maroto, min. 71), Moha (Paulo Vítor, min. 90); Castri (Víctor Socorro, min. 77), ‘Kuki’ Zalazar, Fran Álvarez (Dalisson, min. 77); y Raúl Uche.

1 – Zamora CF: Villanueva, Parra, Iñigo, Crespo, Menéndez (Dani, min. 75); Vallejo, Ramos, Dani Hernández; Guille, Sergio García (Ángel Romero, min. 64) y Escudero (Coscia, min. 83).

Goles: 0-1, min. 3: Iñigo; 1-1, min. 41: Fran Álvarez; 2-1, min. 92: Paulo Vítor.

Árbitro: López Vila (Comité Gallego). Amonestó a Menéndez (53′) y Guille (55′). Expulsó con roja directa por protestar desde la grada a los suplentes del Zamora Moha (57′), tercer portero, y Coque (59′), aunque este último no estaba convocado

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *