Crónica | Real Valladolid Baloncesto – Leyma Básquet Coruña: Dura realidad (67-78)

El Real Valladolid de Baloncesto cae en un partido liguero como loca tras 632 días como imbatido en el polideportivo Pisuerga. Los de Hugo López no fueron capaces de tumbar la gran defensa de Leyma Coruña.

Volvía el baloncesto al polideportivo Pisuerga para comenzar el 2021 con un encuentro entre el segundo y tercer clasificado del grupo A. No comenzaba con buen pie el equipo de Hugo López, que a los 2 minutos veía como Joey van Zegeren acusaba molestias en el tobillo y cometía su segunda falta personal.

Tras un parcial de salida de 0-7 por parte de los coruñeses, el Real Valladolid contestaba con otro 10-0 para poner tras una canasta de Reed Timmer al equipo por primera vez por delante. Castigado por las imprecisiones, el Clínica Sur-Aspasia no pudo mantener la ventaja y Coruña volvió a voltear el resultado. Aunque la última palabra del primer cuarto la dijo Pantzar con un triple que supuso el 13-12.

Las espadas seguían por todo lo alto y el intercambio de canastas eran constante entre ambos equipos. Cuando el Real Valladolid amenazaba con una renta peligrosa de 6 puntos (37-31), un triple de Monaghan y un tiro libre de McGhee igualaban las tornas.

De nuevo Pantzar con un 2+1, ponía una ligera ventaja para los locales al termino de los primeros 20 minutos; 40-35.

Coruña sacaba su gran arma tras el paso por vestuario, a base de defensa comenzaba a someter un equipo pucelano que no encontraba la manera de encontrar situaciones para anotar. De la mano del poderío interior de McGhee que reboteaba en ataque a su antojo lograba el +10 por primera vez en el partido.

Un parcial final de 7-0 metía de lleno al público y las opciones de remontada seguían cerca para un equipo que no dejaba de creer (57-60).

Un último cuarto para el olvido en el que la defensa de Coruña cogió una dureza enorme sin permitir al Real Valladolid organizar el ataque, con un Belemene atosigando a los bases y un McGhee que no dejaba escapar ningún rebote.

El acierto exterior terminó de rematar a los blanquivioletas que vieron la luz con una canasta in extremis de Nacho Martín que dejaba la diferencia en 11 puntos y por lo tanto mantenía el basket average favorable para los pucelanos.

Resultado de 67-78 antes de visitar el polideportivo municipal de Palencia para el derbi ante Destino Palencia.

(67) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (6), Daniel Astilleros (2), Jaan Puidet (7), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (9), Juan Sáez (-), Matej Kavas (-), Nacho Martín (10), Justin Kohajda (6), Antoine Mason (0), Melwin Pantzar (18).

(78) Leyma Coruña: Zach Monaghan (12), Javi Vega (9), Augustas Peciukevicius (16), Osvaldas Matulionis (0), Gary McGhee (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Dago Peña (6), Taiwo Badmus (5), Gaizka Maiza (0), Rolandas Jakstas (9), Justin Raffington (4), Gediminas Zyle (0), Romaric Belemente (2).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *