Crónica | Real Valladolid – RCD Espanyol: Un gran paso hacia la permanencia (2-1)

Sandro y Guardiola dieron al Valladolid una nueva victoria en Zorrilla, en un partido en el que el Espanyol estuvo lastrado por la expulsión de David López en el minuto 30 y apenas generó peligro. 

El Real Valladolid obtuvo este domingo una importantísima victoria ante el RCD Espanyol (2-1) gracias a los goles que Sandro y Sergi Guardiola en la segunda parte. El club perico supo resistir bien con diez a pesar de la expulsión de David López a la media hora de juego. 78 minutos le costó al conunto blanquivioleta abrir el marcador, lo hizo Sandro. Cinco minutos después Guardiola puso lo que parecía la sentencia, pero no faltó el suspense a raíz de un gol de penalti de Embarba en el minuto 92. Al final el Pucela logró tres importantísimos puntos que le sirven para sumar 29 tras 25 jornadas. Lo más destacable fue la gran actuación de Rubén Alcaraz y Raúl García Carnero, que están a un gran nivel. Unal y guardiola cada vez se entienden mejor. Olivas y Salisu son un muro infanqueable. 

El partido comenzó con una presión alta de ambos equipos, un Valladolid muy impreciso en la salida y un Espanyol más volcado al ataque. Había mucho respeto y miedo a perder. A pesar de esto el conjunto perico no fue capaz de crear peligro, y el Pucela poco a poco estaba más animado y bien plantado en el campo. Intentaba llevar el control y fue acogotando al conjunto barcelonés en su propio campo, aunque con escasa mordiente. 

El Real Valladolid se empezó a despojar de los nervios con un par de vistosas jugadas en ataque que fueron culminadas con los primeros tiros del partido. Moyano disparó alto, primero; y Óscar Plano, después, a las manos de Diego López. Aún así el equipo blanquivioleta estaba falto de ideas de ¾ de campo hacia delante, llegaba a la fontal y se le nublaba la vista.

Un guión que tuvo continuidad hasta la expulsión de David López en el minuto 25, que lo cambió todo. El partido se ponía de cara con un inofensivo Espanyol con diez futbolistas, pero que se cerraba bien e impedía que la medular vallisoletana filtrase pases al espacio con acierto. Bajo este contexto pasaron los minutos hasta los últimos instantes del primer período, en los que un arreón visitante puso el susto en el cuerpo con un remate de Calleri en el que tuvo que intervenir Masip. 

En la reanudación, el Real Valladolid se fue en busca de la victoria con constantes llegadas y ocasiones. Como la de Ünal que paró Diego López en el 61 o el disparo a bote pronto de Toni tras centro del turco que marchó desviado por centímetros ocho minutos más tarde.

El Real Valladolid estaba decidido y Sergio acertó y agitó el árbol con los cambios. Dio entrada a Sandro por Míchel en el minuto 63, había tres delanteros en el campo, y esto propició el asedio pucelano, que no paraba de tener el balón y llegar a la portería rival. En el minuto 77 el canario consiguió abrir la lata. Aprovechó el rechace de Diego López a un tiro de Raúl García y fusiló al portero perico para batirlo.  

El Valladolid sembró la duda de irse atrás con marcador favorable, pero no fue así. El Pucela siguió atacando y encontró el gol de Guardiola seis minutos más tarde, y tras servirse de un nuevo despeje de Diego López en el uno para uno con Enes Ünal. Con 2-0 en el marcador parecía que el resultado no se movería, pero el RCD Espanyol buscó la machada y encontró una recompensa a su arreón final con un penalti por mano de Kiko Olivas, que Embarba convirtió en el tiempo de descuento.

No obstante, el equipo de Sergio González se mostró férreo e hizo valer su ventaja hasta el final para sellar tres puntos que le mantienen decimoquinto con 29 puntos y siete por encima del descenso. En la próxima jornada, el Pucela visitará a la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas).

News Reporter

1 thought on “Crónica | Real Valladolid – RCD Espanyol: Un gran paso hacia la permanencia (2-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *